Quantcast

Activista internacional de los derechos de la mujer viene a Boston


Neesa Medina, originaria de Honduras, liderará una reunión comunitaria en East Boston y una charla en Harvard

El Planeta Redacción | 4/12/2017, 9:48 p.m.
Activista internacional de los derechos de la mujer viene a Boston

La organización Centro Presente está planeando una serie de actividades con la socióloga feminista Neesa Medina en el área de Boston a finales de abril, que incluye reuniones con líderes políticos, medios de comunicación, debates de paneles y reuniones comunitarias.

Neesa Medina trabaja actualmente como Analista de Seguridad y Género para el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) en Honduras. Este centro lucha contra la violencia hacia las mujeres en Centroamérica. En Honduras, tal violencia es generalizada, afectando la vida de mujeres y niñas de muchas maneras. Sin embargo, este tipo de organizaciones está haciendo una diferencia positiva, y desde su fundación en 1992, la institución ha recibido un reconocimiento significativo para la protección del derecho de las mujeres a la participación política, la protección laboral y la libertad de la violencia.

El Centro Presente produjo un documental bajo el nombre de "La crisis invisible: la cara femenina de la migración forzada", dónde se refleja el trabajo realizado por la socióloga y el Centro de Derechos de la Mujer sobre la migración forzada de las mujeres centroamericanas.

Desde el 2014, Centro Presente ha recibido cientos de mujeres y niños de El Salvador, Honduras y Guatemala. Todos ellos fueron entrevistados y la mayoría de ellos expresaron que tomaron la decisión de abandonar sus países debido a la violencia desenfrenada e ineludible que tuvieron que enfrentar en sus países de origen.

Es importante para el Centro Presente la educación del público en general y a los actores políticos locales y estatales sobre la situación de los alarmantes niveles de violencia, corrupción e impunidad en Centroamérica.

Eventos públicos programados con la socióloga Neesa Medina

-Reunión con la comunidad

Cuándo: Domingo 23 de abril a las 4:00 p.m.

Dónde: Zumix, 260 Sumner St, East Boston

-Conversatorio y panel de discusión

Cuándo: Martes 25 de abril a las 5:15

Donde: Harvard Graduate School of Education.

Also of interest