Quantcast

Venezolanos en Boston convocan una protesta en el Boston Common


Miles de protestantes han salido a las calles de Venezuela a exigir elecciones libres

El Planeta Redacción | 4/11/2017, 3:37 p.m.
Venezolanos en Boston convocan una protesta en el Boston Common

Un grupo de venezolanos en Nueva Inglaterra está convocando a una protesta local en el parque Boston Common, para "unir voces, pedir la restitución del hilo constitucional y castigo a los violadores de la democracia" en el país suramericano.

La cita es el miércoles 19 de abril de 2017 a las 5:30 pm y la invitación es a congregarse en el Liberty Mall (cerca del State House), traer pancartas y banderas.

Venezuela está atravesando una crisis política, económica y humanitaria que tiene a miles de personas protestando en las calles de todo el país, y enfrentándose a una dura represión por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno.

"Estamos viviendo una de las peores dictaduras en Latinoamérica y una fuerte represión", dice la convocatoria a la manifestación.

Recientemente los venezolanos se han volcado a las calles para protestar. El detonante fue una sentencia del Tribunal Supremo que quitaba los poderes a la Asamblea Nacional, el órgano legislativo. La presión internacional fue tan fuerte ante esta medida considerada antidemocrática, que el gobierno tuvo que devolver los poderes a la Asamblea. Sin embargo, las calles ya se habían calentado.

Los manifestantes piden que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se hagan elecciones libres tan pronto como sea posible, la liberación de los políticos presos y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

De acuerdo con analistas políticos, a pesar de la preocupante situación que vive el país y la baja popularidad del gobierno, el chavismo tiene controlados todos los órganos del Estado y, para completar, se enfrenta a una oposición dividida.

Analistas consultados por la agencia de noticias AFP coinciden en que es el momento de la oposición para despertar del letargo en el que estaba sumida luego del fracaso de las conversaciones facilitadas por el Vaticano y tres expresidentes iberoamericanos, reunidos por Unasur.

Also of interest