Quantcast

El Seguro Social inicia el primer "Mes Nacional del Seguro Social" en abril


La agencia destaca cinco pasos a seguir para asegurar una la seguridad económica personal

Redacción | El Tiempo Latinoa | 4/11/2017, 10:40 p.m.
El Seguro Social inicia el primer "Mes Nacional del Seguro Social" en abril

La Sra. Nancy A. Berryhill, Comisionada Interina del Seguro Social, invita al público a celebrar el primer Mes Nacional del Seguro Social en el mes de abril tomando cinco pasos hacia la seguridad económica personal visitando el sitio de internet www.segurosocial.gov (solo disponible en inglés). Durante el mes de abril, el Seguro Social publicará artículos educativos y mensajes en video en su sitio de internet con la experta en finanzas personales, la Sra. Suze Orman. Cada video le proveerá al público consejos prácticos para desarrollar un plan económico comprensivo que incluirá los beneficios de Seguro Social como fundamento de dicho plan.

"Por medio de los beneficios por jubilación, por incapacidad y para sobrevivientes, el Seguro Social ayuda a asegurar el presente y el futuro de millones de personas mientras atraviesan por el sendero de la vida", declaró la Comisionada Interina Berryhill. "Al iniciar el Mes Nacional del Seguro Social, esperamos que sea de ayuda a las personas para que puedan tener un mejor entendimiento de lo que ofrecen los beneficios de Seguro Social y también intentamos promover el que las personas puedan educarse mejor en los temas de finanzas personales".

El Mes Nacional del Seguro Social hará énfasis en los cinco pasos claves que la agencia ha identificado referentes a la seguridad económica de las personas:

  1. Conozca al Seguro Social
  2. Verifique su historial de ganancias por medio de su cuenta de my Social Security
  3. Calcule la cantidad de sus beneficios futuros de Seguro Social con su cuenta de my Social Security
  4. Solicite por internet los beneficios por jubilación, por incapacidad y la cobertura de Medicare
  5. Tome control de sus beneficios de Seguro Social

Los beneficios de Seguro Social remplazan alrededor de un 40 porciento de los ingresos que la persona tenía antes de que se jubilara. Para no tener preocupaciones económicas al jubilarse, la mayoría de las personas necesitarán otras fuentes de ingreso — como ser pensiones, ahorros e inversiones. Sin embargo, casi un tercio de todas las personas que trabajan en los EE. UU. no han ahorrado nada para la jubilación.

Durante todo el mes de abril, varios grupos y organizaciones se unirán al Seguro Social para informar al público en general. La agencia utilizará las redes sociales mejor conocidas, incluso una sesión de Facebook Live Chat:

El Seguro Social participará en una presentación de «Facebook Live Chat», auspiciado por USA.gov, el 20 de abril de 2017, a las 7:00 p.m. hora del este de los EE. UU. El público en general tendrá la oportunidad de formular preguntas en vivo referente a los 5 pasos hacia la seguridad económica personal.

Para participar en este foro, busque y siga a USA.gov y al Social Security en Facebook (este foro será solo en inglés).

Also of interest