Quantcast

Vacaciones escolares divertidas en los museos de Boston


En abril nuevamente los niños y jóvenes tienen una semana de vacaciones en la escuela, y cinco museos de Boston ofrecen actividades especiales para toda la familia

El Planeta Redacción | 4/10/2017, 12:41 p.m.
Vacaciones escolares divertidas en los museos de Boston
Fachada del Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) |

Durante la semana de vacaciones escolares en abril, varios museos de Boston ofrecen programas especiales de actividades para toda la familia, enfocadas principalmente en los niños.

Arte para niños en el MFA

El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés) presenta una programación especial de actividades para los niños durante la semana de vacaciones escolares, del 18 al 21 de abril. Durante estos días, la entrada será totalmente gratis para los más pequeños de la casa.

Habrá paseos familiares de arte, cuentacuentos, shows de música y danza y manualidades.

Los niños deben estar acompañados por un adulto. No es necesario registrarse.

www.mfa.org.



Historias en el Museo de los Niños

Hay muchas maneras de contar una historia: libros, historias orales, cine, títeres, música, danza, dibujos y poesía. Del 18 al 22 de abril, el Museo de los Niños de Boston trae una programación especial dedicada al arte de contar historias, que incluye cuentacuentos, animé, recintos de libros en todo el museo, juegos en vivo, danza, actividades artísticas y científicas tales como hacer libros, marcadores y zoótropos y recursos literarios compartidos por organizaciones comunitarias como Boston Public Library o READ Boston.

Las actividades son para todas las edades y comienzan desde las 10:00 am. Para revisar el calendario visita www.bostonchildrensmuseum.org



Sonidos de la primavera en el Museo Isabella Stewart Gardner

Las familias de Boston tendrán la oportunidad de participar en el programa de manualidades "Sounds of Spring", disfrutar de conciertos en Calderwood Hall y diversas actividades en las galerías alrededor del Museo Isabella Stewart Gardner entre el 19 y el 21 de abril, como parte de la exposición "Hear Hear: The Art of Sound".

El 19 de abril se proyectará la película documental “I Know a Man… Ashley Bryan” (2016), destacando la vida de Ashley Bryan, artista afroamericana de 93 años de edad. El 20 de abril, músicos del Hyde Square Task Force Musicians in Community (MIC) interpretarán percusión afro-latina en el Calderwood Hall. El 21 de abril, el pianista Nicolas Pérez tocará en el Patio. Otras actividades incluyen escultura, charlas musicales participativas y horticultura.

Tickets: Adultos $15, adultos mayores $12, estudiantes universitarios $5. Los boletos se pueden comprar en línea en www.gardnermuseum.org, por teléfono al 617-278-5156, o en persona.



ICA presenta nueva exposición interactiva inspirada en la inmigración y los viajes

La artista y educadora Bennie Flores Ansell, proveniente de Houston, debutará esta primavera en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA) con una exhibición llamada “Fish Out Of Water” (Peces fuera del agua), inspirada por la inmigración y los viajes.

Esta instalación interactiva muestra imágenes de peces voladores, que sugieren los muchos viajes realizados por la gente de Boston, incluidos el 27 por ciento de los residentes de la ciudad que son inmigrantes. Después de la personalización de sus peces, los visitantes (incluidos los niños) serán invitados a escribir el país o región de donde provienen sus antepasados ​y agregarlos a la instalación. Los participantes también podrán crear un colorido dibujo usando la técnica de simetría de espejo, y llevárselo a casa.

Tenga en cuenta que los niños pequeños necesitarán de la asistencia de un adulto para participar en el proyecto.

El ICA estará cerrado el lunes 17 de abril con motivo del Día de los Patriotas.

Para mayor información, visite www.icaboston.org.


Festival de la Ciencia en el Museo de MIT

Cada mes de abril, el Museo de MIT presenta el Cambridge Science Festival en colaboración con la Ciudad de Cambridge, organizaciones comunitarias, escuelas, universidades y empresas. Acude al Museo y disfruta de una semana llena de talleres, actividades prácticas, demostraciones, tours y más.

Estas actividades están incluidas con la admisión al Museo, a menos que se indique lo contrario.

Para ver la programación completa, visita mitmuseum.mit.edu/csf

Also of interest