Quantcast

Instan al Departamento de Educación fortalecer el mensaje “Todo estudiante tiene éxito”


Buscan atraer maestros latinos a las escuelas

4/7/2017, 4:36 p.m.
Instan al Departamento de Educación fortalecer el mensaje “Todo estudiante tiene éxito”
APRENDIZAJE. Estudiantes practican lectura y escritura. | CORT. CENAES

La organización Greater Boston Latino Network (GBLN) urge al Departamento de Educación de Massachusetts a fortalecer su plan para participar en la Ley Federal “Todo estudiante tiene éxito” para asegurar que más profesores y administradores latinos sean contratados en las escuelas del estado para reflejar el gran crecimiento de la cantidad de estudiantes latinos.

El Departamento de Educación de Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE) presentará su plan al Departamento de Educación de los Estados Unidos durante este mes y GBLN presentó su comentarios y preocupaciones al Estado.

"Massachusetts necesita desesperadamente más maestros y administradores latinos para reflejar la creciente población estudiantil latina, y estamos instando a DESE a enmendar el plan del estado para lograr estos objetivos", afirmó Alexandra Oliver-Dávila, copresidenta de GBLN y directora ejecutiva de Sociedad Latina. "Mientras tanto, hay muchos aspectos positivos del plan estatal y aplaudimos los esfuerzos de concentración en las matemáticas de la escuela primaria y en la capacitación culturalmente competente para nuestros maestros", continuó.

GBLN insta a DESE a proporcionar claridad adicional en las siguientes áreas:

-Fortalecer la participación familiar bajo el plan estatal de implementación ESSA, ya que el borrador no incluye las medidas para guiar a las escuelas hacia el éxito de la participación de las familias.

-Agregar una medida de ambiente y cultura escolar dentro de las medidas de rendición, y que las familias y estudiantes influencien directamente la educación pública. Esto puede proporcionar una visión clave de las experiencias vividas por los estudiantes y familias dentro de la comunidad escolar. En el desarrollo de esta medida, el estado debería incluir métricas sobre prácticas culturalmente receptivas, enfoque de justicia restaurativa a la disciplina y participación significativa de la familia.

En los próximos meses, GBLN espera trabajar con DESE en estas áreas y otras para asegurar la equidad y la excelencia para todos los estudiantes en Massachusetts. A lo largo de la primavera, Greater Boston Latino Network proporcionará educación en español en ESSA a familias y estudiantes de todo el estado.

Also of interest