Quantcast

Celebran lanzamiento de la primera ruta sin escalas entre Boston y Suramérica y mejoras al terminal E


A partir de junio, Avianca comenzará sus operaciones en nuestra ciudad con un vuelo directo a Bogotá

Tibisay Zea | 4/6/2017, 3:54 p.m.
Celebran lanzamiento de la primera ruta sin escalas entre Boston y Suramérica y mejoras al terminal E
Keila Lacourt, Gerente Comercial de Avianca para Norteamérica; Thomas P. Glynn, presidente de Massport; Hernán Rico, representante de Avianca en Norteamérica; y Charlie Baker Gobernador de Massachusetts | Oficina de Comunicaciones de Avianca

El gobernador Charlie Baker, Massport y el Consulado General de Colombia en Boston fueron anfitriones de un evento en el aeropuerto Logan de Boston, para celebrar las mejoras que se han hecho al terminal internacional y dar la bienvenida oficialmente el primer servicio a Suramérica sin escalas.

A partir del 2 de junio comenzará a funcionar un vuelo directo de Boston a Bogotá operado por la aerolínea Avianca, cuatro veces a la semana. Este es el destino internacional número 53 del aeropuerto Logan.

En el trayecto Bogotá-Boston, Avianca operará los lunes, miércoles, viernes y sábado. El regreso, de Boston a Bogotá, será los martes, jueves, sábado y domingo. El nuevo vuelo será operado por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 108 en clase económica).

En Bogotá, los pasajeros podrán conectarse a decenas de destinos no sólo en Colombia sino también en decenas de otras ciudades de América del Sur con la misma aerolínea. Con casi siete millones de habitantes, una economía creciente y un mercado turístico en auge, Bogotá se está convirtiendo rápidamente en un destino obligado en Suramérica. Adicionalmente, en Boston hay una gran población de colombianos que se espera tomen ventaja de este nuevo servicio.

Facebook

Presentación del nuevo vuelo directo entre Boston y Bogotá

La comunidad colombiana en Massachusetts ha tenido un crecimiento significativo desde la década de 1960, con más de 20.000 colombianos que ahora residen en Massachusetts. Esto les convierte en convierte en la octava población extranjera más representativa en Boston. La mayoría de ellos (cerca del 85 por ciento) residen en East Boston, justo en el vecindario donde está ubicado el Aeropuerto Internacional Logan.

"Conectar a Massachusetts, con todo lo que tiene para ofrecer a la economía global, permite a la Commonwealth mantener su ventaja competitiva y seguir cosechando los beneficios de tener una población cultural y profesionalmente diversa", dijo el gobernador Charlie Baker. "Se estima que las nuevas rutas internacionales traerán un beneficio económico de más de mil millones de dólares anuales y estoy orgulloso de que nuestra administración y Massport continúen haciendo inversiones estratégicas, como las mejoras del Terminal E, para atraer nuevos servicios a nuestro estado".

Por su parte, el proyecto de renovación del Terminal E se enfocó en mejorar la experiencia de los pasajeros al expandir el espacio 95,000 pies cuadrados adicionales, renovar tres puertas de embarque ya existentes y agregar los servicios requeridos para acomodar aeronaves de mayor tamaño. El proyecto incorpora elementos de diseño sostenibles y resistentes.

Además, en el piso 4 del terminal E se han inaugurado lujosos y exclusivos clubs para miembros de algunas aerolíneas internacionales como Lufthansa, Emirates o British Airways, con bufettes de comida, cómodos asientos reclinables y amplio espacio de trabajo, todo con hermosas vistas de la ciudad y de la pista de aviones.

Facebook

Tour exclusivo por las nuevas suites del terminal E del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston ofrece servicio sin escalas a 75 destinos nacionales y 53 destinos internacionales y atiende a más de 36 millones de pasajeros cada año, según cifras de Massport.

"La adición del servicio sin escalas a Bogotá es otro ejemplo del enfoque de Massport en conectar a Nueva Inglaterra con la economía global", dijo Thomas P. Glynn, presidente de Massport. "Nuestra inversión estratégica en la renovación del Terminal E será una mejora que permitirá para acomodar y servir a nuestra creciente base de clientes internacionales".

Also of interest