Quantcast

Boston Lyric Opera presenta "Las Bodas de Fígaro" con un toque original


Serán cinco funciones que se llevarán a cabo en el John Hancock Hall en Back Bay

El Planeta Redacción | 4/6/2017, 8:28 p.m.
Boston Lyric Opera presenta "Las Bodas de Fígaro" con un toque original
Emily Birsan como Susanna y Evan Hughes como Fígaro, formarán parte de la nueva producción de "Las Bodas de Fígaro" de Boston Lyric Opera | Lisa Voll Photography

Esta primavera, Boston Lyric Opera (BLO) presentará su versión del clásico de Wolfgang Amadeus Mozart “Las Bodas de Fígaro”, que se estrenará el 28 de abril en el John Hancock Hall del Back Bay Events Center.

Considerada una de las óperas humorísticas más famosas del mundo, esta obra relata las travesuras del conde Almaviva, un aristócrata sevillano, en su intento por arruinar la boda de Fígaro y Susana. El conde no está dispuesto a renunciar al tradicional “derecho de pernada”, pues se ha encaprichado con Susana, camarera de la condesa. La condesa está dolida y decepcionada por las escapadas del incorregible marido. Los dolidos celos de la condesa y las imprudentes artimañas de Fígaro y Susana para esquivar los anhelos del conde dan lugar a una serie complicadísima de intrigas.

Para esta versión, los directores de BLO se inspiraron en el estilo y ambiente de la comedia romántica “Sabrina”, de Billy Wider, protagonizada por Audrey Hepburn. Está ambientada en una villa glamorosa imaginaria situada en un prototipo ciudad europea.

"Las Bodas de Fígaro, aparte de tener algunas de las más bellas músicas jamás escritas, trata sobre nuestros deseos humanos básicos de justicia, amor y dignidad", comentó Esther Nelson, directora general y artística de BLO Stanford Calderwood. “Es graciosa, emocionante y profundamente conmovedora. Incluso en sus momentos más profundos de desesperación tenemos la esperanza de que el amor y la razón en última instancia prevalecerán al final. Estoy encantada de concluir nuestro 40 aniversario con este clásico", añadió.

Las charlas previas a la presentación se ofrecerán una hora antes de cada actuación y son gratuitas para todos los que tengan boletos para la función.

Boston Lyric Opera está celebrando 40 años con su misión de fomentar la curiosidad, el entusiasmo y el apoyo a la ópera creando producciones, eventos y recursos educativos atractivos para la comunidad de Boston y alrededores. Desde su fundación, en 1976, la compañía ha presentado estrenos mundiales, estrenos nacionales, coproducciones y co-comisiones de interés con organizaciones como The Royal Opera, Covent Garden y Scottish Opera, y sigue siendo un destino para algunos de los principales artistas, directores y diseñadores de todo el mundo.


LAS BODAS DE FÍGARO

Boston Lyric Opera

Viernes 28 de abril, domingo 30 de abril, miércoles 3 de mayo, viernes 5 de mayo y domingo 7 de mayo.

John Hancock Hall en Back Bay Events Center. 180 Berkeley Street, Boston. Las actuaciones durante la semana serán a las 7:30 p.m. y los matinés del domingo a las 3:00 p.m.

Los boletos cuestan entre $ 25 y $ 175 y están disponibles en línea en www.blo.org, por teléfono al 617.542.6772, y en las oficinas administrativas del Boston Lyric Opera, ubicadas en 11 Avenue de Lafayette, Piso 4, en Boston.

Also of interest