Quantcast

Berklee presenta el Festival de Música Latinoamérica Vive


La celebración contará con el talento de intérpretes y compositores latinoamericanos que representan una amplia variedad de géneros de todo el continente

El Planeta Redacción | 4/5/2017, 10:44 p.m.
Berklee presenta el Festival de Música Latinoamérica Vive

El Festival de Música Latinoamérica Vive de Berklee promueve y celebra la cultura latina a través de su rico y próspero patrimonio musical. La celebración contará con el talento de intérpretes y compositores latinoamericanos que representan una amplia variedad de géneros de todo el continente, desde la salsa hasta la música andina, desde el bolero y la chacarera hasta el jazz latino y la fusión. Conducido por el director musical Fernando "Nando" Michelin, profesor asociado de piano, el evento honra a los latinos en todas partes, y es un testimonio del poder unificador de su música.

El Festival de Música Vive de América Latina del 2017 está dedicado a la memoria de Mili Bermejo, profesora de Berklee, fallecida en febrero, por sus contribuciones a la música latina y por su trabajo previo con el Festival Vive.

A través de su dedicación de por vida a su arte y orientación como educadora, Bermejo inspiró y enriqueció el trabajo de innumerables artistas dentro de la comunidad de Berklee.

"Siempre hemos entendido la importancia de la herencia hispana en nuestra comunidad. Por esta razón, hemos desarrollado un estudio de música latina y varios otros programas que permiten a los estudiantes explorar este tipo de música y compartir sus culturas ", dice Oscar Stagnaro, productor ejecutivo del concierto y asesor de estudios de música latina en Berklee.

El Festival de Música Latinoamérica Vive se llevará a cabo en el Berklee Performance Center, 136 Massachusetts Avenue, Boston, MA, el martes 11 de abril a las 8:00 pm. La entrada es de $8 por adelantado y $12 el día del show. Los boletos se pueden comprar en línea en berklee.edu/BPC.

Acerca de Mili Bermejo

Nacida en Buenos Aires, Argentina, Bermejo creció en la social y artísticamente progresista Ciudad de México de los años setenta. En su juventud, sus padres, quienes eran prominente músicos, abrieron su hogar a todo tipo de artistas, escritores y activistas, sentando las bases para su visión musical ecléctica e inclusiva, así como su comprensión de la responsabilidad social del artista intérprete o ejecutante. Después de tocar música con sus hermanos a lo largo de su infancia, estudió composición clásica en la Escuela Nacional de Música (UNAM) antes de llegar a Boston en 1980 para estudiar en Berklee, donde se unió a la facultad después de graduarse.

Miembro de la facultad de Berklee desde 1984, Bermejo disfrutó de una larga carrera como educadora, pasando las lecciones de los mentores de toda la vida, Jerry Bergonzi, Ran Blake, Gary Chaffee, Mick Goodrick y Elisabeth Phinney a los artistas de próxima generación como Chiara Civello, Lauren Kinhan (Voces de Nueva York), Alex Panayi, Sara Serpa, Luciana Souza, Esperanza Spalding y Tierney Sutton.

Bermejo fue la primera mujer en recibir el prestigioso premio Achievement in Jazz de la Fundación para las Artes de Nueva Inglaterra (NEFA), impartió clases en clínicas de todo el mundo, registró una docena de publicaciones como líder y co-líder y fue panelista en Cambridge El Consejo de las Artes, la Fundación Doris Duke y la Fundación Nacional para las Artes (NEA).

Su última grabación, Arte del Duo (Ediciones Pentagrama), celebró su asociación musical de 35 años con su marido, el bajista Dan Greenspan, y fue lanzado en octubre de 2016.

Para obtener más información, visita berklee.edu/BPC

Also of interest