0

Crimen violento aumentó en Massachusetts en 2015, según FBI

Sin embargo, la cantidad de asesinatos y violaciones disminuyó respecto a 2014

Las estadísticas indican que, durante el año 2015, el crimen violento se incrementó en Massachusetts. Sin embargo, los crímenes más graves, como la violación y el asesinato, disminuyeron durante ese período de tiempo, según los datos recién publicados esta semana por Federal Bureau of Investigation (FBI).

La única categoría que aumentó fue la de agresiones graves, pues se cometieron 1020 más que en el año 2014. Pero, a pesar de que la población de Massachusetts creció, hubo 4 asesinatos menos, 105 violaciones menos y 748 robos menos respecto al año 2014.

Estos datos sirven de referencia a la hora de tomar decisiones respecto al presupuesto que se asigna a las áreas relacionadas con la ley y el orden, y a medidas de seguridad que se toman a nivel institucional y legislativo. Sin embargo, el FBI advierte que estos datos cuantitativos no deben servir como medida para comparar el crimen en diferentes localidades, pues hay otros factores determinantes, tales como la densidad de la población y el grado de urbanización; el número de personas jóvenes, condiciones económicas y condiciones de la familia.