Quantcast

Cierre de ITT Tech: Opciones para los estudiantes que se quedaron en el aire


Los institutos ITT Technical anunciaron que cesarán todas sus “operaciones académicas” tras un fallo por el Departamento de Educación de EEUU

9/12/2016, 1:24 p.m.
Cierre de ITT Tech: Opciones para los estudiantes que se quedaron en el aire

El nuevo año escolar ya arrancó para todos los universitarios, excepto para 35.000 estudiantes del ITT Tech, quienes la semana pasada recibieron la no muy agradable sorpresa de que el instituto ha cerrado todos sus 130 campuses en todo el país, incluyendo dos en Massachusetts.

ITT Tech cerró debido a la creciente presión y sanciones del gobierno federal. El 25 de agosto, el Departamento de Educación de EE.UU. prohibió los préstamos federales para nuevos estudiantes de ITT Tech, tras repetidos hallazgos que la escuela no está en cumplimiento con las normas de acreditadores.

El Presidente Barack Obama ha liderado un campaña en contra de institutos y community colleges con fines de lucro que, según se alega, en muchos casos dejan a los estudiantes con grados académicos que no sirven para mucho, montones de deuda y créditos no transferibles, todo lo cual representa una carga para los contribuyentes.

En un anuncio hecho a los estudiantes, el Departamento de Educación Superior escribió: “En los últimos años, ITT ha sido investigada varias veces a nivel estatal y federal. En agosto, el Consejo de Acreditación de Universidades y Escuelas Independientes (ACICS), organismo responsable de acreditar a ITT, declaró que ITT incumple actualmente y es poco probable que cumpla en el futuro las normas de acreditación de la ACICS. Esto ocurrió en medio de repetidas intervenciones en los últimos dos años por el Departamento sobre las finanzas de ITT debido a las preocupaciones sobre si ITT tiene la capacidad administrativa, integridad corporativa, viabilidad financiera y la capacidad de atender a sus estudiantes. El comportamiento de ITT ha puesto en riesgo a los estudiantes y a millones de dólares en ayuda federal subsidiada por los contribuyentes”.

En Massachusetts, ITT Tech tenía ubicaciones en Wilmington y Norwood y, según datos del Departamento de Educación Superior (DHE), había más de 500 matriculados, incluyendo 101 veteranos. El cierre sorprendió por igual a estudiantes y al DHE.

"No recibimos ninguna notificación previa de los planes de cierre de ITT, como es requerido por el Consejo de Educación Superior, para garantizar las oportunidades de transferencia oportuna y apropiada y la preservación de los archivos de los estudiantes”, dijo Carlos Santiago, Comisionado de Educación Superior. "Estamos trabajando con la oficina del fiscal general de Massachusetts, para asistir a los estudiantes que han sido desplazados”, informó.

Durante el año 2015, los estudiantes de estos dos campuses recibieron en total más de 2 millones de dólares en subvenciones federales, de acuerdo con el DHE. Más del 80 por ciento de los estudiantes pidieron préstamos federales, con un promedio de préstamo de alrededor de $ 9.700 cada uno.

Un estudiante de Massachusetts, que pidió permanecer en el anonimato, encontró un estacionamiento vacío y las puertas cerradas cuando visitó la ubicación de Norwood el martes después de Labor Day. Explicó que debe $40,000 por su educación en el ITT, pero aprendió poco en la escuela y en su lugar ha desarrollado sus habilidades en el campo de trabajo.

¿Qué opciones tienen los estudiantes?

En todo el país, decenas de miles de estudiantes de ITT podrían quedar atrapados con préstamos estudiantiles para pagar y ningún grado académico a cambio.

Also of interest