Quantcast

Roberta Jacobson: "Este es el mejor momento para ser embajadora en México"


9/9/2016, 4:32 p.m.
Roberta Jacobson: "Este es el mejor momento para ser embajadora en México"

Roberta Jacobson, reconocida diplomática estadounidense y actual embajadora en México, fue la invitada de honor en la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de la Escuela de Doplomacia y Leyes de Tufts University este viernes 9 de septiembre en el auditorio Asean, de la Escuela Fletcher.

"Como exalumna de esta escuela, estoy emocionada de estar aquí en Boston", dijo Jacobson. "La gente piensa que es un mal momento para ser embajadora en México. Yo pienso lo contrario. Este es uno de los mejores momentos para tener ese cargo. Si no defendemos y corregimos la mala información y los malos entendidos, entonces estamos atrapados".

En mayo de 2016, Jacobson fue nombrada embajadora de Estados Unidos en México. "Para mi fue una sorpresa", confesó en una entrevista posterior con El Planeta. "Pero amo México y es un excelente momento para este cargo".

Antes de ser embajadora, Jacobson trabajó por más de 30 años en el área de Relaciones Internacionales con el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado. En este cargo fue responsable de manejar y promover los intereses de Estados Unidos en Latinoamérica y el Caribe a través de la promoción de la democracia, el comercio y la cooperación en temas como la pobreza, la protección ambiental y el tráfico de drogas.

Recientemente, Jacobson lideró el esfuerzo de la administración de Obama en reestablecer las relaciones con Cuba.

Jacobson estudió un master en leyes y diplomacia en Tufts University e hizo una licenciatura en artes en Brown University. Trabajó para las Naciones Unidas entre 1982 y 1984, en el Centro para el Desarrollo Social y Asuntos Humanitarios.

Le preguntamos su opinión sobre la visita de Trump a México, y Jacobson contestó: "Ese fue un tema de campaña electoral. Los diplomáticos no estamos relacionados con las campañas políticas. Los candidatos tienen derecho a visitar otros países, y los mandatarios de otros países a recibirlos".

Also of interest