Quantcast

Senadora Elizabeth Warren se unirá a 2 mil trajadores de limpieza en marcha en Boston


La Senadora Warren estará el 10 de septiembre en la marcha de la unidad de 32BJ en el Boston Common

El Planeta Redaccion | 9/8/2016, 3:42 p.m.
Senadora Elizabeth Warren se unirá a 2 mil trajadores de limpieza en marcha en Boston

La Senadora de los E.E.U.U. Elizabeth Warren se unirá a miles de empleados de limpieza y agentes de seguridad de toda la región este sábado 10 de septiembre a la 1pm en el Boston Common Parkman Bandstand. La Senadora llegará al Common para apoyar a los miembros de la 32BJ SEIU que buscan un contrato justo para los trabajadores de limpieza y mantenimiento de propiedades y para hablar sobre la importancia de luchar por la justicia económica, racial y la reforma migratoria.

"Los hombres y mujeres trabajadores que limpian, mantienen y protegen a más de 2.000 edificios en todo Boston merecen una oportunidad para construir un futuro para ellos y para sus familias - y eso significa asegurarse de que disfruten de pago justo y buenas prestaciones", dijo la Senadora Demócrata en una declaración enviada a 32BJ.

"Estamos encantadas de que la senadora Warren se una a nosotros", dijo la Vicepresidenta de la 32BJ Roxana Rivera. "Ella no sólo es una verdadera luchadora por la gente que trabaja, sino alguien que entiende que nuestra economía funciona mejor cuando los trabajadores participan de la riqueza que ayudan a crear. El mercado de oficinas de Boston está en auge, pero para muchos hombres y mujeres trabajadores, llegar a fin de mes sigue siendo un reto. Mientras que nuestra economía global se ha recuperado, tenemos que asegurarnos de que la fuerza se refleja en los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores. Tenemos que crear un camino hacia puestos de trabajo a tiempo completo para los limpiadores comerciales que son una gran parte de la razón por la que oficinas de Boston son de las más deseadas en el mundo".

Los trabajadores de limpieza y agentes de seguridad que limpian, mantienen y protegen más de 2.000 edificios en toda la región de Boston están actualmente negociando sus contratos. Más de 13.000 trabajadores de limpieza están cubiertos por uno de los mayores contratos de Nueva Inglaterra.

Estos trabajadores limpian edificios simbólicos de Boston, incluyendo el John Hancock, Prudential, Vertex y los edificios de Biogen; y brindan apoyo a compañías farmacéuticas, financieras, tecnológicas, de transporte y educación superior, pilares clave de la economía de Massachusetts. Esta fuerza laboral predominantemente migrante tiene una larga historia de luchar por buenos empleos en el área.

En vista que la robusta industria de propiedades comerciales goza de escasos espacios vacantes y que los alquileres andan por las nubes, los limpiadores están pidiendo en la mesa de negociaciones un nuevo contrato que amplíe oportunidades de tener empleos a tiempo completo y garantice aumentos que se mantengan al ritmo del costo de vida en una de las áreas metropolitanas más caras del país.

“Estamos orgullosos de que el trabajo que hacemos mantiene a Boston funcionando,” dijo Santiago Brito, quien limpia en el Distrito Financiero. “No tiene porqué ser un lujo poder pagar el alquiler y sus cuentas, o enviar a sus hijos a la universidad, si uno trabaja a tiempo completo.”

Cuatro años atrás, cuando los limpiadores negociaron su contrato más reciente, el país estaba en recesión. Desde entonces, las tasas de vacantes en los edificios de oficinas de Boston han descendido hasta llegar a niveles previos a la recesión, mientras que los alquileres han aumentado por encima de aquellos vigentes antes de la recesión.

Also of interest