Quantcast

Quedan pocos días para que salvadoreños de Nueva Inglaterra se reinscriban en TPS


Consulado de El Salvador en Boston recuerda que el plazo para reinscribirse finalizará el 6 de septiembre. No demore este trámite.

El Planeta Redaccion | 9/1/2016, 6:11 p.m.
Quedan pocos días para que salvadoreños de Nueva Inglaterra se reinscriban en TPS

El consulado General de El Salvador en Boston, Massachusetts, informa a la comunidad salvadoreña beneficiaria con el Estatus de Protección Temporal –TPS- por sus siglas en inglés, prorrogado por 18 meses m[as y anunciado el pasado 8 de julio por el Gobierno de EE.UU. y el DHS que QUEDAN 6 DÍAS PARA LA REINSCRIPCIÓN.

El TPS se ha otorgado a ciudadanos salvadoreños desde el año 2001, debido a las afectaciones de los dos terremotos que azotaron al país en aquel momento. Dicha prórroga será vigente desde el 10 de septiembre del año 2016 hasta el 9 de marzo de 2018. La red consular de El Salvador a través de sus diecisiete consulados y la embajada salvadoreña en los Estados Unidos, está apoyando a los salvadoreños de forma gratuita con el llenado de formularios reinscripción, periodo que finalizará este 6 de septiembre de 2016.

“Nuestra sede consular en Boston, Massachusetts, con jurisdicción consular en los Estados de Maine, Vermont, Rhode Island y New Hampshire, estamos también brindando este importante apoyo gratuito para el llenado de sus formularios, en horarios de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm y este sábado 3 de septiembre nuestras oficinas estarán abiertas en jornadas extraordinarias de 9:00am a 4:00pm. El día lunes 5 de septiembre se estará atendiendo en jornada normal de 8:00am a 4:00pm”, recalca el Consulado de El Salvador en Boston en un comunicado de prensa.

“Exhortamos a nuestra comunidad a que visite nuestro consulado o acuda a las organizaciones que están realizando los procesos de reinscripción al TPS, quedan pocos días. VISÍTENOS: 46 Bennington Street, East Boston, MA, 02128 | LLÁMENOS al 617-567-8484 o a nuestra línea de emergencias 857-261-0102”, exhortó el Consulado de El Salvador en Boston.

REQUISITOS PARA LA REINSCRIPCIÓN

-Moner Order por $465.00 dólares exactos lo cual cubre $85.00 para datos biométricos (huellas) y $380.00 para su permiso de trabajo.

-Copia de su aplicación anterior

-Tarjeta de permiso actual

SI VIAJÓ EN ESTE PERÍODO

-Debe presentar su pasaporte salvadoreño

-Copia de su permiso de viaje (parole)

Si no tiene todo el dinero, puede reinscribirse y mantener su estatus de protección con $85.00 dólares, para sus datos biométricos (huellas).

Also of interest