Quantcast

En Boston mujeres venezolanas usaron disfraces para protestar por situación de su país


El jueves 1 de septiembre varias mujeres venezolanas decidieron disfrazarse y protestar en solidaridad a la ''Toma de Caracas''

9/1/2016, 5:03 p.m.
En Boston mujeres venezolanas usaron disfraces para protestar por situación de su país

Vestidas con disfraces, un grupo de mujeres venezolanas de Boston se manifestaron en una acera de Copley (al frente de la sede consular) en solidaridad con la “Toma de Caracas”, una marcha multitudinaria que se está llevando a cabo en la capital venezolana desde las 8:00am del jueves 1 de septiembre. Las mujeres explicaron en un comunicado de prensa que los disfraces tenían como objetivo “dramatizar las razones por las cuales la mayoría de venezolanos están pidiendo un referendo para revocar a Nicolás Maduro”.

“El referendo es un derecho garantizado por la constitución y el gobierno nos está negando ese derecho”, dijo una mujer que participó de la protesta. “Tenemos urgencia de comunicar la situación [de Venezuela] de la forma más visual posible”.

La crisis humanitaria en Venezuela es tan aguda que, desde días antes al jueves 1 de septiembre, comunidades indígenas, religiosos, doctores, discapacitados y jóvenes en Venezuela iniciaron largas caminatas hacia la capital desde varias partes del país, para unirse a la "Toma de Caracas", una multitudinaria manifestación para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El jueves 1 de septiembre se convocaron manifestaciones de venezolanos en todo el mundo para replicar y respaldar esta iniciativa, y Boston no se quedó atrás.

La protesta local se lleva a cabo en Copley Square a partir de las 5pm, en la esquina de Boylston St. y Dartmouth St.

La convocatoria dice así:

"Únete a la Gran Toma de Copley Sq. en solidaridad #ConCaracas y el valiente pueblo venezolano que estará marchando desde temprano en Caracas a pesar de la múltiples intimidaciones, arrestos injustificados, bloqueos de tránsito en autopistas y despidos injustificados de trabajadores públicos por firmar pidiendo nuestro derecho democrático a un Referendo Revocatorio YA".

Also of interest