0

Health Connector visita Jamaica Plain para dar inicio al período de inscripciones abiertas

A partir del 1 de noviembre, el período de inscripciones abierta le permitirá a los residentes sin seguro médico, solicitar un seguro de salud y adquirir una nueva cobertura de salud
De izquierda a derecha: el Director Ejecutivo del Health Connector Louis Gutiérrez, Beth Baker del Boston Public Health Commission, el Dueño y Manager de Tres Gatos David Doyle, Hilani Morales de la Oficina del Alcalde para Servicios de Vecindarios y el Representante Jeffrey Sánchez.

De izquierda a derecha: el Director Ejecutivo del Health Connector Louis Gutiérrez, Beth Baker del Boston Public Health Commission, el Dueño y Manager de Tres Gatos David Doyle, Hilani Morales de la Oficina del Alcalde para Servicios de Vecindarios y el Representante Jeffrey Sánchez.

Una semana antes del inicio del período de inscripciones abiertas, el Massachusetts Health Connector visitó Tres Gatos en Jamaica Plain como parte de su gira estatal ‘Hidden Gems’ o ‘Joyas Ocultas’, que destacó lugares importantes que todo el estado debería conocer, para discutir los beneficios de obtener un seguro médico a través del Health Connector.

El período de inscripciones abiertas comienza el 1 de noviembre, y es el momento del año en que cualquier persona sin seguro de salud puede obtener cobertura. También es el momento en el que los miembros actuales del Health Connector pueden adquirir un nuevo plan de cobertura para el 2017, y asegurarse de que tengan un plan asequible que satisfaga sus necesidades.

"El período de inscripciones abierta le ofrece a los residentes, a los asegurados y no asegurados, la mejor oportunidad para examinar y tomar decisiones acerca de su plan de seguro médico basado en sus necesidades individuales y familiares de salud, y su presupuesto", dijo Marylou Sudders, la Secretaria de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos. "Con amplias opciones, nuestro objetivo es que todos en el estado encuentren un plan accesible y tengan acceso a atención médica de calidad".

"La gira ‘Hidden Gems’ se trató de destacar los lugares que las personas a lo mejor no conocen”, dijo Louis Gutiérrez, el Director Ejecutivo del Health Connector. “Ya que los costos de ciertas primas aumentarán considerablemente el año que viene, estamos animando a los miembros actuales y a los nuevos a ‘Stop, Shop, Enroll’ en el Massachusetts Health Connector. Encontrarán planes asequibles excelentes, y para los miembros actuales, la posibilidad de reducir sus costos el próximo año”.

Los representantes del Health Connector hablaron sobre lo que puede ser encontrado en el mercado de intercambio, incluyendo planes de calidad que pueden cubrir las necesidades de toda una familia. Los planes ConnectorCare ofrecen seguros a bajo costo y sin deducibles para aquellos que califican. El tiempo para acceder a estos beneficios para cualquier persona sin cobertura es durante el período de inscripciones abiertas del 1 de noviembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

La mejor manera de aplicar es visitando MAhealthconnector.org, que incluye una búsqueda de proveedores y herramientas de comparación de planes, que le ofrece a los solicitantes y miembros, la capacidad de encontrar médicos en un plan en particular, y ver qué plan se adapte mejor a sus necesidades. Para aquellos que necesitan ayuda en español, pueden visitar 133 Portland Street, y la Comisión de Salud Pública de Boston.