Quantcast
0

Balón de Oro: Esta es la lista de los finalistas 2016

Los 30 nominados al Balón de Oro, un galardón que otorga en exclusiva la revista France Football, han sido publicados esta semana.

Un año más los máximos favoritos para llevarse el Balón de Oro son el azulgrana Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. Junto al crack argentino también han sido citados Hugo Lloris (Tottenham), RiyadMahrez (Leicester City), Luka Modric (Real Madrid) y Thomas Müller(Bayern Múnich).

En la lista destaca la presencia de cuatro porteros, algo inédito: Buffon (Juventus), Neuer (Bayern), Lloris (Tottenham) y Rui Patricio (Sporting). Por otro lado, sorprende la decisión de dejar fuera, y no por que los presentes no lo merezcan, a Claudio Bravo, Jan Oblak, David de Gea y Keylor Navas.

El jurado del Balón de Oro que entrega la revista France Football desde 1956 está formado únicamente por periodistas. En total, serán 193 los profesionales de los medios de comunicación de otros tantos países, todos los que están afiliados a la FIFA.

Antes de que el Balón de Oro y el FIFA World Player se unieran en 2010 en el FIFA Balón de Oro eran los corresponsales europeos y un periodista de cada país cuya federación había sido al menos una vez finalista en el Mundial. Después, a imagen y semejanza del FIFA World Player, en el que votaban los capitanes y entrenadores de cada selección, se unió un periodista por país.

La revista France Football desveló los tres criterios principales que deben seguir los periodistas de las 193 federaciones afiliadas a la FIFA que votarán para elegir el Balón de Oro.

1) Actuaciones individuales y colectivas (palmarés) durante el año

2) Clase del jugador (talento y juego limpio)

3) Carrera del jugador

De esta manera, además de lo que haya hecho y ganado cada jugador con su club y selección intervienen otros factores en la elección entre los que se encuentra el talento, así como su comportamiento en cuanto a "fair-play". Se sobreentiende aquí el compañerismo y la generosidad así como no ser un futbolista con acciones antideportivas. Por último, los votantes deben tener en cuenta también la carrera de cada jugador y su continuidad a lo largo del tiempo.

El ganador del Balón de Oro se conocerá el 13 de diciembre.

La lista está formada por:

Sergio Agüero (Manchester City)

Pierre Emery Aubameyang (Borussia Dortmund)

Gareth Bale (Real Madrid)

Gianluigi Buffon (Juventus)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Godin (Atlético de Madrid)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Gonzalo Higuaín (Nápoles/Juventus).

Zlatan Ibrahimovic (PSG/Manchester United)

Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Koke (Atlético de Madrid)

Toni Kroos (Real Madrid)

Robert Lewandoswki (Bayern Munich)

Hugo Lloris (Tottenham)

Riyad Mahrez (Leicester City)

Leo Messi (FC Barcelona)

Luka Modric (Real Madrid)

Thomas Müller (Bayern Múnich)

Neymar (Barcelona)

Pepe (Real Madrid)

Payet (West Ham)

Pogba (Manchester United)

Neuer (Bayern)

Rui Patricio (Sporting de Portugal)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Vardy (Leicester)

Arturo Vidal (Bayern Múnich)

www.diariorepublica.com