Quantcast

Debemos detener el abuso y negligencia hacia los niños de Massachusetts


El año pasado, uno de ca da 34 niños fue abusado o descuidado en Massachusetts. Esto significa un caso cada quince minutos. Cerca del 40% de estos niños eran menores de seis años de edad

Suzin Bartley (Executive Director of the Children’s Trust) & Yvonne Garcia (Senior Vice President at State Street Corporation and National Chairwoman of ALPFA). Traducción: El Planeta | 10/21/2016, 12:50 p.m.
Debemos detener el abuso y negligencia hacia los niños de Massachusetts

Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y una investigación de Harvard University sobre estrés tóxico demuestran que el abuso y descuido en los niños produce un impacto negativo en el desarrollo mental, no solo durante la niñez sino durante toda la vida. Los sobrevivientes de este tipo de situaciones enfrentan un riesgo muy alto de caer en el abuso de alcohol y drogas, así como depresión, retos de salud mental, embarazo juvenil, pobres resultados académicos, suicidio, entre otros.

Nosotros podemos, y debemos, abogar más por los niños de Massachusetts. Es importante hacer notar que los impactos negativos por abuso y descuido de menores son muy costosos, no solo para los niños, sino para toda la comunidad. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que el costo promedio por toda una vida supera los $210 mil dólares por víctima.

Detener el abuso y descuido de menores debería tener al menos el mismo énfasis e importancia que responder al abuso: Es menos costoso, más efectivo, y mejor para los niños. Sabemos por las investigaciones que en familias fortalecidas, los niños están más seguros y más saludables. El Centro para el Estudio de Políticas Sociales desarrolló un trabajo de investigación llamado Factores Protectores, para identificar las condiciones clave que deben tomar en cuenta familias y niños, sin importar donde viven y cuánto dinero tienen. Condiciones como resistencia de los padres, conocimiento de la salud de los mismos y del desarrollo normal de la niñez, así como las conexiones sociales y familiares, soporte concreto en caso de necesidad, y conocimiento del desarrollo social y emocional en los niños son clave para mantener unos niños más seguros en las familias de Massachusetts.

Children’s Trust, como líder nacional y estatal, es un ente muy importante en la solución. Los programas de la organización en conjunto con Factores Protectores construyen alianzas con padres de familia en todo el estado para ayudarlos a obtener los conocimientos y la confianza que necesitan para asegurar que sus niños tengan una vida saludable y segura. Evaluaciones han demostrado que el trabajo de la organización conlleva más estabilidad familiar, reduciendo los costos en educación para desarrollo saludable y social de los ciudadanos de Massachusetts.

Todos tenemos un rol para detener el abuso y descuido de los niños. El trabajo en Children’s Trust es posible gracias a la combinación de la inversión pública y privada. A través de la movilización de individuos, negocios, legisladores y otras personas comprometidas con detener el abuso de niños es crítico que logremos alcanzar nuestras metas de mantener a todos los niños seguros y saludables.

Juntos, es es posible lograr detener el abuso de los niños en Massachusetts.

Also of interest