Quantcast

Recomendaciones para el futuro plan de desarrollo del puerto de Chelsea


Sebastian Miranda, Worcester Polytechnic Project Group | 10/20/2016, 12:55 p.m.
Recomendaciones para el futuro plan de desarrollo del puerto de Chelsea

Worcester Polytechnic Institute (WPI) ha estado trabajando en conjunto con la organización GreenRoots, Inc. con el fin de promover e informar a los residentes de Chelsea acerca del futuro plan de desarrollo del puerto de la ciudad.

GreenRoots, Inc. es una organización sin fines de lucro que trabaja en la ciudad de Chelsea, con el propósito de conseguir la justicia ambiental, climática y de transporte, y lograr crear una mejor calidad de vida para los residentes. Mediante un compromiso con la comunidad y con el apoyo del liderazgo juvenil, esta organización busca la implementación de campañas y proyectos renovadores que mejoren el ambiente urbano y la salud pública de la ciudad de Chelsea.

WPI es una institución educativa que fomenta el desarrollo intelectual de sus estudiantes. Como parte del programa estudiantil que ofrece la facultad, los proyectos de investigación y ayuda social son una prioridad. Por esta razón, la meta de este proyecto es recolectar las opiniones y preferencias de los residentes acerca de posibles cambios en la comunidad y en el actual puerto de Chelsea, para proveer una voz a los ciudadanos y miembros de la comunidad que son tradicionalmente excluidos.

Con la debida investigación y encuestas realizadas, el equipo que forma parte de este proyecto con la ayuda del grupo juvenil ECO (Environmental Chelsea Organizers), se pudo determinar que:

• El principal problema yace en que los residentes de Chelsea no tienen un gran conocimiento acerca del puerto,

• Los ciudadanos creen que sus opiniones no son consideradas por el gobierno local,

• los residentes están más enfocados en disminuir la delincuencia en la comunidad que en el desarrollo del ambiente urbano.

Frente a estos resultados, el equipo encargado llegó a las siguientes recomendaciones, para que la ciudad y otras organizaciones puedan tomar en consideración:

• Incluir e informar a los ciudadanos sobre los actuales y futuros planes de desarrollo del puerto de la ciudad,

• involucrar a la juventud de Chelsea en decisiones y proyectos,

• crear más áreas recreacionales, como parques cerca del puerto,

• crear más acceso peatonal al puerto, con el propósito de incrementar las visitas y despertar un mayor interés en los ciudadanos.

GreenRoots, Inc. y el equipo de WPI creen que al incrementar la participación ciudadana, en particular de aquellos residentes que viven en los alrededores del río de Chelsea, frente a temas relacionados con el desarrollo, la calidad de vida del público mejorará. Un mejor conocimiento y mayor involucramiento por parte de los residentes causará que los futuros planes y proyectos dentro de esta comunidad sean mejor aceptados y planificados. Así mismo, consideramos que la mejor manera de crecer y desarrollarnos como ciudad es de manera interna. Si logramos un cambio en el pensamiento de los ciudadanos, Chelsea irá mejorando cada vez más de una manera positiva a largo plazo y sostenible para el futuro.

Also of interest