Quantcast

Alcaldía de Boston y El Planeta presentan Hispanic Restaurant Week


La primera semana dedicada a restaurantes latinos en nuestra ciudad

10/8/2016, 6:41 p.m.
Alcaldía de Boston y El Planeta presentan Hispanic Restaurant Week

La Alcaldía de Boston y el periódico El Planeta se han aliado para presentar la primera edición de Hispanic Restaurant Week en Boston, que se está llevando a cabo desde el 6 hasta el 16 de octubre. Restaurantes cubanos, puertorriqueños, dominicanos, mexicanos y peruanos estarán participando en esta fiesta gastronómica local.

Durante estos días, cuando usted visite cualquiera de los restaurantes participantes, tendrá la oportunidad de degustar aperitivos especiales, platos principales y postres que han sido creado por cada uno especialmente para la ocasión, a un precio con descuento.

Originado en Nueva York a mediados de los años noventa, el concepto de Restaurant Week se ha hecho muy popular entre los propietarios de restaurantes, que logran atraer a una mayor clientela con descuentos y platillos especiales. En esta ocasión se usa el mismo concepto, pero aplicado a los restaurantes locales latinos, justo en el Mes de la Herencia Hispana.

Latinoamérica tiene una gastronomía muy variada, nacida de su tradición y sus orígenes culturales. Su cocina no es más que el resultado de la historia de sus pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de su estilo gastronómico una mezcla de sabores, productos, recetas y estilos. En Boston, con una gran comunidad hispana, encontramos restaurantes de casi todos los países de América Latina, y este evento pretende celebrar esa diversidad y hacer que personas de otras nacionalidades se acerquen a nuestra gastronomía.

"Hispanic Restaurant Week celebra el significado cultural de nuestra vibrante comunidad Latinoamericana, y anima a los residentes y visitantes a cenar en restaurantes locales" dijo el Alcalde Walsh. "Esta es una excelente manera de reconocer a la comunidad latina de Boston mientras apoyamos a las empresas locales".

"Estamos encantados de tener el apoyo del Alcalde Walsh y de la Alcaldía de Boston por primera vez para llevar a cabo Hispanic Restaurant Week. El Planeta Media comenzó a trabajar en este proyecto en 2014, y este año podemos hacerlo posible gracias al apoyo de la ciudad de Boston", señaló Rafael Ulloa, editor de El Planeta. "Estamos seguros de que este evento dará a los amantes de la comida la oportunidad de disfrutar de los elementos especiales del menú, creados para esta semana de celebración en algunos de los mejores restaurantes de Boston".

Los propietarios de restaurantes que estén interesados ​​en participar deben comunicarse con Alexandra Valdez en la Oficina de Servicios a los Vecindarios del Alcalde al 617-635-2185.

Una lista completa de los restaurantes que participan en la semana podemos verla aquí: www.elplaneta.com/hrw

Also of interest