Quantcast

José Mateo Ballet presenta su versión del Cascanueces


El Cascanueces de José Mateo Ballet Theatre se está presentando en el Cutler Majestic Theatre y en el Strand Theatre con vistosas decoraciones y vestuarios

11/28/2016, 12:18 p.m.
José Mateo Ballet presenta su versión del Cascanueces
Muñecas | Foto: Gary Sloan

Como ya es tradición, la compañía de danza José Mateo Ballet presenta su producción del Nutcracker (El Cascanueces) en dos de los mejores teatros de Boston: el Cutler Majestic Theatre en Downtown Boston y el Strand Theatre en Dorchester. Ambas salas ofrecen el lugar perfecto para una versión actualizada en la producción de la clásica fiesta.

La compañía fundada en 1986 por el director artístico cubano José Mateo ha desarrollado su versión única de “The Nutcracker” (El Cascanueces) al crear un nuevo modelo de organización de ballet incluyente y socialmente responsable. El tan esperado regreso a The Cutler Majestic Theatre es un importante logro en la historia de la organización. Para celebrarlo al igual que las actuaciones en The Strand, la producción del Cascanueces de este año contará con nuevos elementos, incluyendo decoraciones y vestuario.

La coreografía está a cargo del director artístico José Mateo, y cuenta con la participación de más de 200 niños, de edades entre 6 y 18 que se convierten en ratones, soldados, bufones, querubines y ángeles en esta mágica producción.

El Cascanueces de José Mateo Ballet Theatre es la única producción profesional del área de Boston donde se celebran audiciones abiertas para estudiantes fuera de su propia escuela. El papel de Clara esta temporada lo interpretan cuatro jovencitas bailarinas que se turnan para las diferentes funciones de esta tradicional historia.

José Mateo Ballet Theatre: The Nutcracker

En escena hasta el 18 de diciembre, los viernes, sábados y domingos.

The Cutler Majestic Theatre, Boston (Hasta el 4 de diciembre) / The Strand Theatre, Dorchester (Del 9 al 18 de diciembre)

TICKETS: A partir de $20

www.ballettheatre.org/nutcracker o llamando al (617) 354-7467

Also of interest