Quantcast

Vuelve la magia de “El Cascanueces” del Boston Ballet


A partir del 25 de noviembre regresa The Nutcracker al Boston Opera House, un clásico para toda la familia que garantiza una experiencia mágica para chicos y grandes

Fotos: Photos by Rosalie O’Connor, cortesía de Boston Ballet | 11/18/2016, 11:06 a.m.
Vuelve la magia de “El Cascanueces” del Boston Ballet
Ashley Ellis y Lasha Khozashvili en El Cascanueces de Mikko Nissinen. | Foto de Rosalie O'Connor. Cortesía de Boston Ballet

Celebrando el quinto aniversario de la versión de Mikko Nissinen, regresa “El Cascanueces” (The Nutcracker) al Boston Opera House. Este clásico de la temporada navideña se estará presentando desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre y los boletos comienzan desde los $35 para que el espectáculo pueda ser disfrutado por toda la familia.

Prepárese a quedar sorprendido por las diferentes decoraciones del escenario que son asombrosas y los elaborados disfraces creados por el diseñador ganador de premios Robert Perdziola, además del innovador diseño de iluminación de Mikki Kunttu. “Cada año escucho a la gente decir que ellos no se pueden perder The Nutcracker porque la temporada festiva simplemente no pareciera completa sin este clásico”, dijo el director artístico Mikko Nissimen. “El Nutcracker se ha convertido en uno de los tesoros de Boston, este show es una tradición para el público del Boston Ballet así como también para nuestros estudiantes y bailarines. La magia del teatro, la música en vivo, el diseño del escenario, los disfraces y las brillantes coreografías de baile, continúan conquistando al público año tras año”.

Esta producción completamente reformulada se estrenó en 2012 y ha recibido un sinnúmero de elogios por parte del público y los críticos de arte. Este clásico cuenta con una compañía completa de 57 bailarines, 13 bailarines de Boston Ballet II y 224 estudiantes de la Escuela del Boston Ballet.

Desde su estreno mundial en 2012, la versión de “El Cascanueces” que nació de la imaginación de Mikko Nissinen y la producción de Robert Perdziola, ha ganado popularidad sin precedentes y se ha transformado en una experiencia única y mágica para personas de todas las edades.

Las 43 presentaciones contarán con elencos que demostrarán el gran talento de la prestigiosa compañía de ballet. Cada actuación estará acompañada por la puntuación de Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta del Boston Ballet y dirigida por cinco conductores: director musical emeritus Jonathan McPhee, conductora principal invitada Beatrice Jona Affron, y los conductores invitados Geneviève Leclair, Ming Luke, y Craig Edwards.

The Nutcracker “El Cascanueces” de Mikko Nissinen está basado en el libreto de Alexandre Dumas titulado “El cuento del Cascanueces”, que es una adaptación de la historia del cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann. La historia sigue el maravilloso viaje de la joven Clara, quien recibe un cascanueces como regalo en la fiesta de Navidad de su familia. Más tarde esa noche, su cascanueces se transforma mágicamente en un apuesto príncipe, quien la conduce a través de un bosque encantado y hacia el Reino del Príncipe Cascanueces.


“El Cascanueces” se presentará en el Boston Opera House, ubicado en 539 Washington St, Boston, MA 02111.

Los boletos cuestan desde $35.

Para conocer más información acerca de las presentaciones, visita la página www.bostonballet.org o llama al (617) 695-6955.

Also of interest