Quantcast
0

JP: Programa que trabaja con hispanos mayores realizará evento para recaudar fondos

El programa Spanish Immersion Jamaica Plain ofrece oportunidades para que las personas mayores que hablan español en Jamaica Plain y las comunidades cercanas se mantengan socialmente activas. Las personas mayores que no hablan inglés y viven en Estados Unidos pueden fácilmente sufrir aislamiento, soledad y depresión debido a su limitado dominio del idioma.

Con sede en Jamaica Plain el programa Spanish Immersion realiza conversaciones individuales en español entre las personas mayores y personas angloparlantes que desean mejorar sus habilidades de hablar en español. Los estudiantes de español también ofrecen un incentivo económico que complemente los ingresos bajos que típicamente tienen las personas mayores en nuestra sociedad.

Además cada mes se realizan reuniones para identificar problemas que enfrentan personas hispanas de la tercera edad y buscar recursos. También se ofrecen cursos gratis de guitarra, canto, baile, costura, tejido y computación para que los abuelitos aprendan nuevas habilidades.

Para que este programa siga adelante, la directiva de Spanish Immersion realizará un evento de recaudación de fondos el 2 de diciembre de 4:30pm a 7:30pm en Farnsworth House, ubicada en 90 South St, Jamaica Plain. La entrada cuesta tan solo $7 y se llevarán a cabo sorteos, juegos y habrá comida, música en vivo, comida latina y más sorpresas. Para más información contacte a Giovanna Tapia llamando al (617) 953-7016 o visite: spanishimmersionjamaicaplain.org.