0

¿Quiere autobuses funcionando por la madrugada? MBTA busca su opinión

Una nueva encuesta de la MBTA busca medir la demanda de servicio regional de autobuses nocturnos

Para sopesar la desaparición del servicio de metro nocturno en Boston, la Autoridad de Tránsito de Massachusetts (MBTA) podría activar autobuses que operen a altas horas de la noche.

Para evaluar esta alternativa, MBTA está pidiendo al público general rellenar una encuesta diseñada para recolectar datos sobre las necesidades de viajes nocturnos de los bostonianos y residentes de los alrededores de la ciudad. La encuesta está disponible en http://bit.ly/1WqWdb3. Los resultados serán reportados a la junta directiva en enero de 2017.

La encuesta está disponible para ser completada hasta el próximo 16 de diciembre.

La organización sin fines de lucro TransitMatters, que se ha asociado con la MBTA para desarrollar y ejecutar la encuesta, propuso en abril un servicio de siete días a la semana que opera de 1am a 5am. La Junta de Control y Gestión Fiscal de la MBTA votó en marzo para poner fin al servicio nocturno de los fines de semana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la MBTA también ha recibido una propuesta de oferta no solicitada de la compañía de viajes compartidos Bridj, para el servicio nocturno. Bridj ha diseñado un modelo de servicio que funcionaría de la siguiente manera: Cuando los clientes solicitan un viaje, son emparejados en un punto de recogida generado por computadora, donde abordarán un autobús con hasta diez otros clientes que se dirijan a un destino similar. Bajo el modelo, la MBTA pagaría a Bridj sobre una base de $ 85 por hora y por vehículo, lo cual es aproximadamente 35 por ciento menos que el costo interno de la MBTA de $132 por hora. El costo de Bridj sería similar al costo actual que paga el T a un operador privado que opera las rutas de Winthrop para la MBTA. La tarifa por usuario aún no ha sido determinada.

Todas estas son sólo opciones que están en la mesa para ser evaluadas.

¿Qué opina usted? ¿Quisiera servicio nocturno de autobuses? ¿Cree que funcionaría bien? Escriba su opinión a editor@elplaneta.com.