Quantcast

Así reaccionaron nuestros líderes locales ante la victoria de Trump


11/10/2016, 10:27 a.m.
Así reaccionaron nuestros líderes locales ante la victoria de Trump

Alcalde Martin Walsh

Alcalde Martin Walsh

“No dejaré que nadie cambie las políticas establecidas en la ciudad de Boston. Tenemos nuestra Oficina para el Progreso de los Inmigrantes que ayuda a la gente en su camino a la ciudadanía. No cambiaré eso, independientemente de lo que diga el gobierno federal. Si ellos vienen y dicen que están construyendo una pared alrededor de Estados Unidos, no vamos a hacer eso en Boston, Massachusetts”, dijo al Boston Herald el Alcalde Martin J. Walsh.


“Los habitantes de Massachusetts merecen un gobierno federal que trabaje colaborando para resolver los problemas de nuestra nación y es mi deseo que el presidente electo Donald Trump trabaje rápidamente para unir a nuestro país después de una elección divisiva. Nuestra Administración está ansiosa de trabajar con la nueva Administración para atender los temas más importantes en nuestro estado, región y país”, dijo el Gobernador Charlie Baker.


“Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen una transferencia de poder pacífica y digna. Agradecemos a la Secretaria Hillary Clinton por su liderazgo y servicio a la nación. Y felicitamos a Donald Trump y nos comprometemos a continuar luchando para hacer de los Estados Unidos una nación más segura, justa, saludable y próspera”, dijo nuestro Senador Edward Markey.


“El presidente electo Trump prometió reconstruir nuestra economía para la clase trabajadora y yo ofrezco poner a un lado nuestras diferencias y trabajar con él en esa tarea. Cuando él sea juramentado como el líder de nuestra democracia y líder de todos los americanos, es mi más sincero deseo que él cumpla ese rol con respeto y consideración por cada persona en este país sin importar quiénes son, de dónde vienen, en qué creen o a quién aman”, dijo nuestra Senadora Elizabeth Warren.


“Como muchos americanos, me desperté el miércoles decepcionado, descorazonado y con incertidumbre. Nos sentimos desconcertados al pensar cómo nuestro país pudo elegir a alguien que parecería estar fuera de sintonía con sus valores. Nos sentimos frustrados de que nuestro trabajo no haya sido suficiente. Y nos sentimos ansiosos sobre las consecuencias reales de esta elección en nuestras familias, comunidades, economías y seguridad.

Para los latinos, estas preocupaciones son especialmente agudas. Pocas comunidades fueron golpeadas con más dureza por la fuerte crítica sin precedente y la ira de su campaña. Y pocas comunidades lucharon con más fuerza para responder con compasión, entendimiento y elegancia. Yo estoy muy agradecido por el trabajo que muchos de ustedes realizaron durante una campaña difícil y estoy orgulloso de lo duro que luchamos juntos.

Más importante, estoy orgulloso de contarlos a ustedes como parte de mi comunidad. Sus negocios mueven nuestra economía. Sus familias unen a nuestras ciudades y pueblos. Y sus historias nos recuerdan a todos lo que este país puede lograr cuando es inclusivo, tolerante y justo. Esta semana, ese recordatorio es especialmente emotivo.

De ahora en adelante la coalición que hemos construido para hacer responsable de sus actos al presidente electo Trump dependerá, en gran parte, de sus voces. No importa en qué lado del espectro político usted se encuentra, necesitamos su activismo, su abogacía, su inspiración y visión a medida que trabajamos día a día para asegurar que tenemos un presidente que sirve a todos los americanos. De Massachusetts a Washington, estoy honrado de apoyarlos y luchar junto a ustedes”, dijo en declaración exclusiva para EL PLANETA nuestro Congresista Joe Kennedy III.


Also of interest