Quantcast

Cinco razones para creer en Perú para la Copa América Centenario


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/30/2016, 2:42 p.m.
Cinco razones para creer en Perú para la Copa América Centenario

La selección peruana pasa por su peor momento en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, dos victorias consecutivas en los dos últimos amistosos han despertado nuevamente la ilusión en una selección que tiene la oportunidad de reinvindicarse en esta Copa América Centenario. Ricardo Gareca ha sido obligado por las circunstancias a utilizar nuevas piezas con mucha ambición por romeprla: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Cristian Benavente. Hoy, sin Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, el equipo de todo va en busca de un sueño con la pieza más importante: Paolo Guerrero.

A continuación cinco razones para creer en que esta renovada selección peruana puede llegar lejos en la Copa América Centenario.

  1. Equipo renovado: Principalmente en la ofensiva, la selección peruana recobró vialidad con las buenas actuaciones de jugadores como Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores. También se suma allí la aparición de Cristian Benavente. Christian Cueva ayuda con la experiencia. La presencia de Beto da Silva también suma en la renovación de la ilusión. Ahora toca ver si están preparados para enfrentar rivales de nivel mayor en la Copa América Centenario.

  2. Paolo Guerrero. El delantero es otro cuando juega con la selección peruana. No le va muy bien en Flamengo, donde incluso aseguran que será vendido. Sin embargo, el 'Depredador' es el goleador de la Copa en las dos ediciones anteriores y su trasnformación es brutal cuando se pone la blanquirroja. Si está entonado, esta Copa América Centenario puede ser suya.

  3. La defensa. Carlos Zambrano era titular indiscutible. Sin él, hay que improvisar. Alberto Rodríguez lo hizo bastante bien en los últimos partidos y tal parece que la apuesta en la selección peruana apuntará a Renato Tapia. La duda llega por las bandas. Céspedes y Revoredo. El primero tiene más confianza, pero el segundo es una duda. Si la línea defensiva funciona, Perú tendrá más chances de alcanzar los objetivos en la Copa América Centenario.

Agencias Peruanas/www.diariorepublica.com

  1. Gareca. El técnico de la selección peruana ha sido rival de sí mismo en los partidos de las Eliminatorias. Falló en los cambios y la selección peruana lo sufrió. La Copa América Centenario y no tener referentes intocables, pueden ayudarlo a mejorar las variantes.

  2. El fixture: La selección peruana debuta ante Haití, quizá uno de los rivales más accesibles de la Copa América Centenario. Un triunfo es más posible que nunca en ese partido, y de lograrse se convertirá en una pastilla de confianza para enfrentar a Ecuador. El rival más duro, Brasil, recién será en la tercera fecha.

www.diariorepublica.com

Also of interest