Quantcast

Milán albergará su cuarta final de Liga de Campeones


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/26/2016, 12:50 p.m.
Milán albergará su cuarta final de Liga de Campeones

La ciudad italiana de Milán acogerá este sábado, con el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, la cuarta final de su historia en la Copa de Europa/Liga de Campeones, coronando por primera vez a un equipo español, después de que el Valencia cayera allí en la de 2001.

Fue la última final de Champions que tuvo como escenario el emblemático estadio de San Siro y el Valencia que entrenaba el argentino Héctor Cúper se enfrentaba al Bayern de Múnich de Ottmar Hitzfeld.

El juego llegó a la resolución por penales y el Bayern ganó por 5-4 para levantar el título.

Las otras dos finales del torneo en Milán habían tenido lugar más de tres décadas antes.

La primera fue en 1965 y el Inter se coronó en su ciudad al superar 1-0 al Benfica en la final, con un gol del brasileño Jair da Costa.

En 1970, el Feyenoord holandés consiguió en San Siro el único título de campeón de Europa de su historia, superando 2-1 en la final al Celtic escocés.

Italia ha acogido en total ocho finales del torneo y la del sábado será la novena, reseña AFP.

Por encima de las tres de Milán, Roma ha sido la ciudad con más finales, con cuatro.

Dos de ellas fueron ganadas por el Liverpool (1977 y 1984), una por la Juventus (1996) y la otra, la más reciente, por el Barcelona de Josep Guardiola con un 2-0 sobre el Manchester United de Alex Ferguson en 2009.

La otra final de la Copa de Europa en suelo italiano fue la de 1991, en la que el Estrella Roja derrotó en penales al Marsella en Bari.

www.diariorepublica.com

Also of interest