Quantcast

Copa América Centenario: Brasil es favorito en el Grupo B junto a Ecuador


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/25/2016, 8:14 p.m.
Copa América Centenario: Brasil es favorito en el Grupo B junto a Ecuador

Aunque no tendrá en su ataque la fantasía de Neymar, Brasil es favorito del Grupo B de la Copa América Centenario, sin descuidar a Ecuador en alza y a Perú que llega con una inyección de sangre joven.

Haití, la cenicienta de la Copa, viaja a Estados Unidos con la idea de hacer un papel digno en esa llave. El seleccionador brasileño Dunga, que puede jugarse la cabeza en Estados Unidos, apostó por un equipo rejuvenecido, con apenas tres supervivientes del desastre del Mundial-2014 y teniendo a los Juegos Olímpicos de Rio en el horizonte.

Neymar fue autorizado por su club Barcelona a participar únicamente en Río en agosto, donde Brasil buscará el primer oro olímpico de su historia, el único gran título que le falta en su brillante palmarés.

En su ausencia, el volante Casemiro, es el principal destaque, recompensado por su buena temporada en el Real Madrid y que disputará la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo ante el Atlético de Madrid de Filipe Luís, también convocado.

Casemiro, quien se ganó la confianza de Zinedine Zidane en el Real Madrid, ya estuvo en la Copa América de Chile el año pasado, al final de su cesión al Oporto, pero fue suplente y no disputó ningún minuto. Desde entonces no había regresado a la ‘Seleção’.

Los siete futbolistas en edad olímpica que viajarán a la Copa América abarcan casi todas las posiciones: desde el portero Ederson, pasando por los zagueros Rodrigo Caio y Marquinhos, los laterales Fabinho y Douglas Santos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante del Santos, Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.

Filipe Luís, Dani Alves, William y Douglas Costa serán piezas claves del equipo brasileño que tiene ocho títulos de Copa América en su historia. En 2007 ganó su última corona. Pero su presente es diametralmente opuesto: Por ahora está fuera de la zona de clasificación a Rusia-2018.

Brasil será cabeza del grupo B en Estados Unidos y debutará el 4 de junio ante Ecuador y luego enfrentará a Haití (8/6) y Perú (12/6). En cambio Ecuador, bajo las riendas del técnico Gustavo Quinteros, pasa por un gran momento en las clasificatorias sudamericanas a Rusia-2018, pues comparte la punta con Uruguay. Ahora buscará quebrar su historia sin ganar título alguno en los 100 años de la Copa América.

En las últimas ediciones, la Tricolor no ha podido pasar ni siquiera la fase de grupos y en dos ocasiones, incluso ha sido goleada.

“La historia de Ecuador en la Copa es mala. Esta vez el torneo nos llega en un buen momento porque ahora la Tri funciona como equipo”, dijo a la prensa Quinteros.

El orientador ha convocado para esta edición a catorce jugadores que militan en clubes extranjeros. El principal ausente será el goleador Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, debido a lesiones.

‘Felipao’, quien junto al paraguayo Darío Lezcano lidera con 4 tantos la tabla de goleadores del clasificatorio sudamericano mundialista, sufrió el 8 de mayo una lesión muscular en la pierna derecha y será baja durante un mes.

Also of interest