Quantcast

Atlanta United FC podría ser el nuevo camino de Zlatan Ibrahimovic


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/16/2016, 2:58 p.m.
Atlanta United FC podría ser el nuevo camino de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic no continuará su carrera en el Paris Saint-Germain y busca un nuevo equipo. El delantero sueco finalizó el sábado pasado su período como futbolista del equipo de la capital francesa y su futuro profesional es -en este momento- una incógnita. Si bien 'Ibra' contaría con ofrecimientos de equipos europeos (entre ellos el Manchester United) y de clubes de la Super Liga China muchos medios de prensa europeos consideran que la próxima etapa de la carrera de Ibrahimovic tendrá lugar en la MLS.

Los equipos de la Major League Soccer que parecen mejor posicionados para hacerse con los servicios del delantero nórdico serían Los Angeles Galaxy y Philadelphia Union, que habría apuntado a Ibrahimovic tiempo atrás en su 'lista de descubrimiento'. Pero ahora aparece el nombre de un tercer club con interés en el goleador. Atlanta United FC -la franquicia que debutará en 2017 en la liga- podría sumarse a la disputa por la figura europea.

El director futbolístico del futuro equipo es Carlos Bocanegra, excentral e integrante de la selección de Estados Unidos, que el pasado fin de semana estuvo en París para comentar el último encuentro de Ibrahimovic con el PSG para la cadena de TV beIN SPORTS. Bocanegra -que pasó por los planteles de los equipos de Rennes y Saint-Étienne- mantiene el contacto con el fútbol galo. ¿Tuvo el ejecutivo de Atlanta United FC alguna reunión con el entorno de Ibrahimovic?

Atlanta United FC necesita de una figura de alcance mundial para su temporada de lanzamiento. Si equipo propiedad del magnate Arthur Blank consigue en las próximas semanas la contratación de Ibrahimovic el club deberá conseguir un equipo en el que el sueco pueda jugar durante el segundo semestre de 2016, a la espera de que la futura franquicia de la MLS comience su pretemporada en el mes de enero.

www.diariorepublica.com

Also of interest