Quantcast

Lo que nos dejó la quinta jornada de eliminatorias suramericanas


Carlos E. Olavarría | 3/28/2016, 12:27 p.m.
Lo que nos dejó la quinta jornada de eliminatorias suramericanas

Finalizada la 5ta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, ya nos adentramos a la 6ta, que se jugará este martes 29 de marzo, continuando así con esta emocionante y pareja eliminatoria.

¿Qué nos dejó la quinta jornada para analizar?

1) Como nota curiosa, en los 5 partidos disputados ninguna selección ganó como local. Dos victorias de los visitantes (Argentina y Colombia) y tres empates (Paraguay, Venezuela y Uruguay).

2) En el primer partido de la Jornada, una vez más el mito de la Altura de La Paz se fue abajo con la victoria de la Selección Colombia 2-3 sobre Bolivia, y así los cafeteros recuperándose luego de un mal comienzo.

3) La sorprendente Paraguay del técnico Ramón Díaz estuvo a punto de dar de nuevo la campanada al empatar ante el líder e invicto Ecuador en su campo del Atahualpa de Quito, donde los de Quintero no pierden desde el año 2009. Un empate de Ecuador con sabor a victoria ya que el mismo llegó sobre el final (minuto 91) y manteniendo el liderato en la tabla de clasificación.

4) Luego de un inicio irregular de la albiceleste de Messi, su victoria en Santiago ante su similar de Chile pudiera encaminar a la selección a una clasificación más tranquila.

5) La selección de Brasil, con un comienzo arrollador (2-0 en 25 minutos) ante Uruguay, no pudo presagiar el final del partido. Una aguerrida selección Charrua le dio la vuelta al marcador con un valioso empate a 2 goles, comandados por su máxima figura Luis Suarez.

6) Mientras en Lima, una Vinotinto con nuevas caras, estuvo a punto de alcanzar su primera victoria en la presente eliminatoria, pero un gol en el descuento (93) de Raúl Ruidaz truncó el buen juego mostrado por los venezolanos. Empate con sabor a derrota para ambas selecciones.

En fin, a pesar de sus empates como visitantes , los seleccionados de Ecuador y Uruguay se consolidan en el liderato de la tabla de clasificación.

Luego del tercer puesto al séptimo solo son separados por 1 punto y donde se centrará la lucha por 3 puestos y en el fondo un Perú, Bolivia y Venezuela que a la presente no muestran signos de recuperación y, sin exagerar, no tienen nada de chance para llegar a Rusia 2018.

Estos son los partidos programados en la Sexta Jornada:

Colombia - Ecuador

Uruguay - Perú

Argentina - Bolivia

Venezuela - Chile

Paraguay - Brasil

Also of interest