Quantcast
0

Superintendente de Escuelas Públicas propone eliminar las vacaciones de febrero

El Dr. Tommy Chang ha hecho una propuesta que extendería las vacaciones de diciembre, para suprimir las de febrero
Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, Dr. Tommy Chang

Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, Dr. Tommy Chang Boston Public Schools

El Superintendente de Escuelas Públicas de Boston, Dr. Tommy Chang, ha propuesto una modificación al calendario escolar que consistiría en comenzar clases la semana antes del Labor Day, extender las vacaciones escolares de invierno y eliminar las vacaciones de febrero.

Su argumento para la propuesta tiene doble propósito: Por un lado, evitar que los estudiantes tengan que asistir a clases bien entrado junio, especialmente cuando hay inviernos duros con muchas suspensiones por la nieve, que obligan a extender las clases en el verano. Por otro lado, también tiene la intención de ofrecer más tiempo a los estudiantes en Navidad y año nuevo para que visiten a sus familias que viven en otros estados o países.

De acuerdo con el Departamento de Escuelas, en los últimos tres años las ausencias de los alumnos justo después de las vacaciones de invierno se ha incrementado en un 3%.

"Nos gustaría mantener la mayor cantidad de estudiantes como sea posible, y al mismo tiempo evitar múltiples vacaciones en el calendario", dijo Chang en un comunicado.

Si es aprobado por el comité escolar, los cambios de Chang se introducirán gradualmente a partir de 2017.