Quantcast

Alcalde Walsh anuncia nuevos fondos para viviendas asequibles


3/22/2016, 3:22 p.m.
Alcalde Walsh anuncia nuevos fondos para viviendas asequibles

El Alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció una nueva inversión de 28 millones de dólares para financiar proyectos de vivienda accesible en varios vecindarios de Boston, entre los cuales están Chinatown, Dorchester, Jamaica Plain, Mattapan, Roxbury y South Boston. East Boston no figura en el plan.

La financiación, que permitirá remodelar o construir 837 unidades de vivienda, viene de 21 de millones de dólares en recursos federales y locales otorgados a través del Departamento de Desarrollo de Vecindarios (NOM por sus siglas en inglés) y 7 millones de dólares en fondos de vinculación, otorgados a través de Boston's Neighborhood Housing Trust.

"Estamos comprometidos con la creación de una ciudad donde todo el que quiera vivir aquí, pueda permitírselo", dijo el alcalde Walsh. "Doy gracias a nuestros socios locales, estatales y federales para estas inversiones de vivienda que crean buenos empleos e impulsan nuestra economía".

Los nuevos fondos van a originar más de 323 millones de dólares de inversión pública y privada en los vecindarios, y ayudarán a crear un estimado de 500 trabajos de construcción. También crearán 125 unidades para familias sin hogar o en extrema pobreza.

Also of interest