Quantcast

La fiesta del cine bizarro regresa a Cambridge con el Festival de Cine Underground


Del 23 al 27 de marzo se estará celebrando la edición 18 del Boston Underground Film Festival

Rafael Ulloa | 3/21/2016, noon
La fiesta del cine bizarro regresa a Cambridge con el Festival de Cine Underground

¿Existe un festival de cine que se inaugure con una película polaca de sirenas-vampiras? ¡Sí! Esa muestra de cine bizarro es el Boston Underground Film Festival que este año presenta como su filme inaugural el miércoles 23 de marzo a las 7pm la película The Lure, una historia de dos sirenas hermanas que se ven envueltas en un triángulo amoroso cuando se enamoran del mismo hombre. Alístese a ver violencia y situaciones bizarras… no hablamos de La Sirenita.

Esta fiesta de cine inusual es el primer y único festival de cine que entrega como trofeo a los filmes ganadores un “conejo diabólico”. El Boston Underground Film Festival (BUFF) es un festival de cine diferente. Las películas que usted podrá ver del 23 al 27 de marzo celebran lo bizarro y no se enmarcan bajo los parámetros tradicionales de Hollywood.

Este festival que comenzó como un maratón de películas de una sola noche, ahora celebra su edición número 18 en el famoso Brattle Theatre en Harvard Square. En esta edición los asistentes podrán disfrutar de 20 películas que incluyen programas con cortos y filmes animados.

El mismo miércoles por la noche, después de la película inaugural, se proyectará Belladonna of Sadness que por primera vez se puede ver en los cines de Estados Unidos. Esta animación erótica que se creó en los años 70s fue dirigida por Eiichi Yamamoto (famoso por Astro Boy) y se considera una obra maestra en su género.

La noche del viernes 25 de marzo los amantes de las películas de crimen podrán ver Cash Only, un filme poderoso que lleva al espectador al mundo subterráneo de la comunidad albanesa de Detroit, en donde un dueño de casa luchará por salvar a su hija.

El sábado 26 de marzo llegará directamente de las selecciones de medianoche del Festival Sundance, la película Antibirth, un filme de horror que parece una alucinación. Se trata de una historia bizarra de una inmaculada concepción. Luego de este filme los amantes del horror indie podrán deleitarse con Curtain, una historia de un departamento en New York en donde hay una dimensión oculta dentro de la ducha.

El domingo 27 de marzo el BUFF presenta el estreno mundial de un filme de los cineastas locales Michael J. Epstein y Sophia Cacciola. Se trata de Blood of the Tribades, una película sobre vampiras lesbianas. El mismo domingo, el festival trae desde Corea del Sur el filme Karaoke Crazies, http://bostonunderground.org/films/karaoke-crazies/ una comedia sicótica llena de suspenso|.

La película que cerrará el festival será el hit de Sundance Trash Fire, http://bostonunderground.org/films/trash-fire/ una comedia llena de desolación con la actuación de Adrian Grenier. El director Richard Bates Jr. y la actriz AnnaLynne McCord estarán presentes.

Y por supuesto, el festival incluye un programa de cortos con cineastas locales, cortos de medianoche, dibujos animados para grandes y chicos por la mañana, videos musicales y mucho más.

Alístese para un programa bizarro con filmes de horror, crimen, suspenso, monstruos, comedias obscuras y más. Para ver el horario de los filmes y leer más sobre cada uno, visite la página del festival.

Los precios de los boletos varían dependiendo de cada película y se pueden comprar en la boletería del teatro antes de que se inicien las películas. Para más información visite la página: http://bostonunderground.org/.

Also of interest