Quantcast

Estudio califica a Boston como la mejor ciudad del país para jóvenes latinos


3/21/2016, 11:10 a.m.
Estudio califica a Boston como la mejor ciudad del país para jóvenes latinos

¿Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para que jóvenes latinos encuentren el amor y hagan dinero? Mun2 clasificó las ciudades más importantes del país (con más de 500.000 habitantes) en cuanto a cantidad de jóvenes, asequibilidad, diversidad y educación. Y Boston resultó estar en el primer lugar.

De acuerdo con el estudio, nuestra ciudad está por encima del resto en cuanto a población joven, porcentaje de solteros, diversidad, desempleo y tasas de graduación de Latinos.

El Top 10 de la lista:

1-Boston

2-Austin

3-Denver

4-Nueva York

5-Phoenix

6-Los Angeles

7-Dallas

8-Chicago

9-San Diego

10-Tucson

Las ciudades con más jóvenes son Phoenix, Boston, Austin, Denver y San Diego. Por su parte, las que tienen más solteros son Boston, Chicago, Los Angeles, Austin y Denver. En cuanto a los salarios, San Jose, Boston, Nueva York, San Diego y Los Angeles encabezan la lista.

Algunos datos sobre Boston reflejados en el estudio:

Residentes entre 18 y 34 años: 40%

Porcentaje de Latinos: 17.5%

Salario promedio: $56,560

Renta promedio: $1,161

Tasa de desempleo: 6.6%

Hombres solteros: 53.1%

Mujeres solteras: 58.6%

Mun2 identificó las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos con poblaciones de más de 500.000 habitantes, y analizó datos de la Oficina del Censo de EE.UU., de la Oficina de Estadísticas Laborales EE.UU., y de varios estudios nacionales importantes que utilizan datos similares.

A continuación, utilizó más de una docena de criterios para la clasificación, incluyendo el porcentaje de jóvenes entre y 18 y 34 años de edad por ciudad, las tasas de graduación de universitarios latinos, el número de universidades, la asequibilidad, gastos de vivienda, crecimiento del ingreso con el tiempo, el salario promedio, porcentaje de solteros, clima, la seguridad, cómo la diversidad de la ciudad se compara con el promedio nacional, oportunidades para empresarios de minorías, entre otros.

Sin embargo, la semana pasada, Boston Redevelopment Authority publicó los resultados de un estudio comisionado por la Alcaldía, que muestra una realidad compleja para las familias de Boston. El informe revela que casi la mitad de los bostonianos ganan menos de 35,000 dólares al año, y también señala que los empleos de baja remuneración son ocupados desproporcionadamente por trabajadores pertenecientes a minorías, entre ellos los hispanos.

¿Qué piensa usted? ¿Cree que Boston es un buen lugar para los jóvenes latinos? Comente en nuestra página de Facebook www.fb.com/elplaneta.

Also of interest