Quantcast

Inmortaliza tu boda en un cuadro


Un inmigrante venezolano ha decidido aprovechar su talento para las artes plásticas y hacer un “Live Permormance” de pintura en matrimonios y otros eventos

Tibisay Zea | 3/15/2016, 2:51 p.m.
Inmortaliza tu boda en un cuadro

¿Te imaginas que el día tu boda un artista plástico te ilustre a ti y a tu pareja en plena fiesta? Que plasme los momentos más importantes que han tenido los dos, símbolos que tienen un significado especial para ambos, las características o gustos que los definen…Todo eso en un cuadro que se va creando durante el evento.

Esto es justamente lo que hace Manuel Oliver (Urbano), un inmigrante venezolano quien ha decidido aprovechar su talento para las artes plásticas y emprender un proyecto de “Live Permormance” en diferentes ocasiones, principalmente en matrimonios.

Manuel tiene un estilo de arte callejero (no en vano su nombre artístico es “Urbano”) y pinta en función a los perfiles de sus clientes. “Con este proyecto juego mucho con el ego de las personas, en el buen sentido, porque a todos nos gusta sentirnos reconocidos. La pareja está celebrando una ocasión muy importante y todo gira en torno a ellos. Y cuando le agregas una obra de arte que va a perpetuar ese momento para la posteridad, el resultado es muy especial”, cuenta el artista.

No es lo mismo pintar un cuadro en la comodidad de tu estudio, que hacerlo frente a una audiencia de 200 personas. Siempre hay que vencer una dosis de miedo y riesgo que está presente en todas las artes escénicas. Pero cuando sale del estudio, Manuel se nutre de la espontaneidad. “La gente forma parte del proceso, los invitados se acercan, interactúan con el artista y contribuyen a la obra. Allí te enteras de cosas y comienza a incorporarlas al cuadro, juegas con los colores, con la ocasión”.

“En los cuadros me gusta expresar características importantes de la pareja, como por ejemplo dónde se conocieron, qué música o qué comida les gusta, las mascotas que tienen, y elementos emocionales que te mueven el piso, como por ejemplo qué perfume le gusta a él que ella utilice…La clave son la emociones, definir qué produce emociones en estos personajes, y traducirlas en el cuadro”.

A pesar de que parece un trabajo de pocas horas, en realidad no lo es. Antes de la boda, Manuel se reúne con los novios para conocerlos y tener una mejor idea de qué podría gustarles. Trabaja por varios días en un boceto, que presenta a la pareja para su aprobación. A partir de este primer boceto, Manuel se presenta en la fiesta y va terminando el cuadro en la escena. “Hay mucho de espontaneidad, pero también mucha preparación para conocer a los personajes que vas a dibujar”, explica.

El precio por este performance varía en función al tamaño de la obra y el material sobre el cual se pinta, pero comienza desde $1500. “Me gustan los cuadros grandes, que magnifiquen a la persona, pero también puedo hacer obras más pequeñas”, explica.

Urbano VIDEO Art Performance

Manuel tiene 48 años de edad y, aunque estudió administración en la universidad, asegura que su pasión siempre fue el arte. “Me he metido en el mundo artístico desde que era adolescente y pintaba camisetas con influencia punk”, cuenta Oliver. También ha tomado cursos de fotografía y dirección creativa, y pintura. "Unir estas tres vertientes para crear una obra en vivo fue lo que resultó una novedad”, explica.

Su estilo está inspirado por el arte urbano e industrial. Utiliza materiales como madera y metal, y pinturas con spray o brocha gorda.

Tras 13 años viviendo en Florida, ha logrado consolidar su proyecto, que no sólo hace en bodas, sino también en otros eventos familiares y corporativos. También asegura que está dispuesto a viajar “a donde llamen” para inmortalizar una ocasión especial.

Y antes de empezar, siempre hay que preguntarse: ¿En qué pared de la casa va a ir este cuadro?


Para contactar con Manuel Oliver (Urbano) escríbele a urbanolife@yahoo.com o llama al (786) 587-4729.

Para ver un video de su trabajo, haz click aquí.

Also of interest