Quantcast
0

Vigilia en honor a la memoria de Pablo Villeda en Chelsea

El miércoles 9 de marzo se llevó a cabo una vigilia en honor a la memoria de Pablo Villeda, el joven de 19 años que falleció en un tiroteo en Chelsea el domingo por la madrugada.

Amigos y familiares de la víctima, activistas comunitarios de Chelsea, líderes religiosos, miembros de la Policía y funcionarios electos de la ciudad se congregaron frente al edificio donde ocurrió el tiroteo, ubicado en 120 Washington St., y encendieron velas que colocaron en un memorial en la acera. De allí caminaron hacia el City Hall de Chelsea, para finalizar con una misa a las 7pm en St. Rose Church.

Roy Avellaneda, Concejal At-Large de Chelsea, dijo que "la administración de la ciudad está comprometida con invertir dinero en la Policía, para que podamos tener calles más seguras. Además de eso, debemos usar fondos para crear lugares de esparcimiento para los jóvenes, para que puedan ocuparse en actividades saludables, trabajos y programas sociales".

Por su parte, Damali Vidot, Concejal At-Large de Chelsea, añadió que están trabajando en el alumbrado de las calles de la ciudad. "También, estamos trabajando con la Policía para que tenga más presencia en las calles, y además tenemos que invertir más recursos en los jóvenes para que estén ocupados y no en las calles".

El padre Edgar Gutiérrez, reverendo de la Iglesia Episcopal San Lucas, dio un consejo a los jóvenes: "La violencia ha generado miedo entre los jóvenes y los padres de familia. Les quiero decir a los jóvenes que es que es bueno tener una dosis suficiente de miedo para protegerse.

Si los padres les dicen 'no lo hagas' es porque saben que no es bueno. Los jóvenes deben confiar en sus padres, informarles a dónde van. No hay que dejarse vencer por la presión de los amigos. Si sientes que algo no esta bien, confía en tu instinto y vete de allí

Júntate con buenos amigos, haz una comunidad de la iglesia, para formar comunidades seguras".

Yessenia Alfaro, miembro del Comité Escolar del Distrito 5 de Chelsea, expresó que se están recolectando firmas de jóvenes para hacer una petición para aumentar los espacios de recreación pública en la ciudad. "Tenemos la responsabilidad de ofrecer espacios de recreación como canchas deportivas para los jóvenes, para que ellos puedan allí descargar toda su energía y prevenir la violencia en las calles", dijo.