Quantcast

Llega a Boston famosa compañía de danza Alvin Aley Dance Theater


La coreografía fue inspirada por las renovadas relaciones entre Estados Unidos y Cuba

El Planeta Redacción | 3/4/2016, 10:32 a.m.
Llega a Boston famosa compañía de danza Alvin Aley Dance Theater
Matthew Rushing y Linda Celeste de Alvin Ailey American Dance Theater | Foto: Paul Kolnik

El famoso grupo de danza Alvin Ailey Dance Theater presentará en Boston su espectáculo que incluye varias piezas de danza entre las que destaca Open Door (Puerta Abierta), una pieza inspirada en Cuba y con mucha música cubana como marco de la coreografía creada por Ronald K. Brown en 2015.

Esta pieza tuvo su estreno mundial en New York en diciembre de 2015 y ahora usted podrá verla incluida en los programas que se presentarán en Boston el sábado 19 de marzo a las 8:00pm y el domingo 20 de marzo a las 3:00pm en el Citi Performing Arts Center Wang Theater.

Open Door es una pieza de danza que refleja los cambios que estamos presenciando pues la coreografía fue inspirada en las renovadas relaciones entre los Estados Unidos y Cuba. La coreografía contiene música de Arturo O’Farrill y la Latin Afro Jazz Orchestra, del álbum “Cuba: The Conversation Continues”.

Este álbum fue grabado en La Habana justo unos días después de que el Presidente Obama anunciara la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

Cada presentación que hará Alvin Ailey Dance Theater en Boston incluye un programa con tres o cuatro piezas distintas, dependiendo de la duración de cada pieza de danza.

El sábado 19 de marzo a las 8:00pm, además de Open Door, el programa incluye Exodus (Rennie Harris, 2015); y el estreno en Boston de No Longer Silent (Robert Battle, 2007).

El domingo 20 de marzo a las 3:00pm, además de Open Door, el programa incluye Toccata (Talley Beatty, 1960, nueva producción); Cry (Alvin Ailey, 1971, nueva producción); y Revelations (Alvin Ailey, 1960).

Estas presentaciones marcan el aniversario número 45 de los shows de Alvin Ailey American Dance Theater en Boston por Celebrity Series.

La primera vez que esta compañía llegó a nuestra ciudad fue en 1968 y desde ese entonces se ha convertido en uno de los shows favoritos los amantes de la danza moderna.


Alvin Ailey Dance Theater en Boston

Citi Wang Theater, 270 Tremont Street, Boston

Programas que incluyen Open Door: Sab. 03/19 8pm | Dom. 03/20 3pm

Presentaciones con otros programas: -Jue. 03/17, 7:30pm -Vie. 03/18, 8pm -Sab. 03/19, 2pm

Tickets desde $35 en www.celebrityseries.org o boletería del teatro