0

Sindicato 32BJ SEIU respalda candidatura de Lydia Edwards al Senado Estatal

Lydia Edwards

Lydia Edwards

Los miembros del sindicato de trabajadores 32BJ SEIU anunciaron que están respaldando a Lydia Edwards en la carrera al Senado Estatal por el Distrito Primero de Suffolk y Middlesex, que incluye el North End de Boston, Beacon Hill, East Boston, Revere, Winthrop y partes de Cambridge.

“Lydia Edwards ha luchado por buenos empleos y por los derechos de los inmigrantes, y fue clave en la aprobación de la Carta de Derechos de las Trabajadoras Domésticas”, declaró la vicepresidenta de 32BJ SEIU, Roxana Rivera. “Las familias trabajadoras de ‘Eastie’ necesitan a una luchadora fuerte como Lydia Edwards, quien siempre ha demostrado su integridad, además de un compromiso con el bienestar de todos”.

En diciembre pasado, tras 16 años en el poder legislativo, Anthony Petruccelli anunció su renuncia al cargo de senador estatal del primer distrito de Suffolk y Middlesex. Petruccelli decidió mudarse al sector privado para trabajar como lobista en una empresa de Boston, y dejó libre el puesto de senador estatal, para el cual están ahora compitiendo 9 candidatos, de los cuales 3 son mujeres y una de ellas, Claudia Sierra, es latina.

La abogada Lydia Edwards cuenta con dos diplomas en leyes de Washington College of Law y de Boston University y, además de inglés habla español, portugués y alemán.

Residente de East Boston, Edwards ha defendido cuestiones laborales, tales como el seguro de desempleo, salarios atrasados, el trato justo para los trabajadores domésticos, y la lucha contra la trata de personas. Su propuesta se centra en la defensa de la vivienda asequible, mejores salarios, tiempo libre por enfermedad, protección contra la discriminación y el crédito por “earned income tax”.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el 12 de abril.

“Como exitosa mujer de leyes que se dedicó a abogar por las trabajadoras domésticas, Lydia Edwards ha demostrado dedicación y talento en varias esferas, y podrá dedicarse a la lucha por salarios vitales para todos los trabajadores. En las próximas semanas, le ofreceremos con gran orgullo todo el apoyo que podamos ofrecerle en esta importante contienda electoral”, añadió.

La 32BJ SEIU ha prometido activar una campaña de visitas domiciliarias con voluntarios para movilizar a cientos de hogares de East Boston antes del día de la elecciones, y se ha comprometido a ofrecer recursos para sotener una robusta campaña.

La 32BJ ha estado luchando por el salario mínimo de $15.