Quantcast

Alcaldía ofrece servicios legales para indocumentados afectados por decisión de la Corte Suprema


6/24/2016, 10:40 a.m.
Alcaldía ofrece servicios legales para indocumentados afectados por decisión de la Corte Suprema

El alcalde Martin J. Walsh anunció que la Alcaldía de Boston llevará a cabo un evento gratuito el próximo 23 de julio para brindar asesoría legal a las personas afectadas por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de continuar bloqueando la acción ejecutiva de Obama sobre la extensión de los programas de DACA y DAPA.

Este evento se llevará a cabo en Madison Park High School y tiene como propósito educar a los individuos afectados y determinar su elegibilidad para otra formas de alivio migratorio.

"Estoy decepcionado de que continúe la medida cautelar que impide la ejecución de las acciones ejecutivas en materia de inmigración conocidas como DAPA DACA", dijo el alcalde Walsh. "Millones de familias en los Estados Unidos y miles de bostonianos han estado esperando demasiado tiempo por algún tipo de alivio migratorio. Mi Oficina de Avance de Inmigrantes está trabajando con organizaciones de la comunidad para tener una clínica en julio, educar a los individuos afectados y determinar su elegibilidad para otra formas de alivio de la inmigración".

Debido a que la medida cautelar se mantiene en efecto, las solicitudes de DAPA y DACA apliado no están disponibles. Sin embargo, las solicitudes y renovaciones de la versión original de DACA, anunciada en 2012, siguen estando disponibles.

En abril, el Alcalde Walsh lanzó los "Rincones de Información para Inmigrantes" para proporcionar información sobre los recursos y servicios disponibles para ayudar a promover el bienestar de los inmigrantes de la ciudad. Los rincones de información para inmigrantes se encuentran en la Biblioteca Central de Boston en Copley Square y en sus 24 sucursales en los vecindarios de la ciudad.

Clínica sobre inmigración

Sábado 23 de julio

Madison Park High School en Roxbury

10AM a 4PM

Las personas interesadas deben llamar al (617) 635-0008 para hacer una cita.