Quantcast

Los Ángeles Lakers presentan oficialemente a Luke Walton como nuevo DT


Giovanni Espósito.www.diariorepublica.com | 6/22/2016, 12:18 p.m.
Los Ángeles Lakers presentan oficialemente a Luke Walton como nuevo DT

Luke Walton fue presentado este martes oficialmente como nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers, un puesto que calificó como el trabajo de sus sueños durante una conferencia de prensa donde afirmó que el futuro de la franquicia es “brillante”.

“El futuro es brillante. Vamos a jugar un baloncesto rápido, vamos a traer a un buen jugador del draft (sorteo universitario) y vamos a tener mucho dinero para gastar en la agencia libre”, indicó el técnico durante su intervención en el Toyota Sports Center, de El Segundo (California), donde entrenan los Lakers habitualmente.

La contratación de Walton como técnico se produjo el pasado 30 de abril, aunque su presentación se ha retrasado hasta hoy debido a que los Golden State Warriors (donde ejercía como asistente) aún estaban en plena competición.

Los Warriors perdieron las Finales de la NBA cayendo en el séptimo partido frente a los Cleveland Cavaliers.

El entrenador, de 36 años, será el más joven de la NBA y estará a cargo de una de las dinastías más importantes en la historia de la NBA, un equipo ganador de 16 títulos de liga, los dos últimos con el propio Walton como jugador, en 2009 y 2010.

Walton, que pasó nueve temporadas como jugador de los Lakers, apareció ante los medios locales acompañado por su esposa, en avanzado estado de gestación, y su madre. Además, jugadores de la plantilla como D’Angelo Russell y Larry Nance Jr. acudieron al acto.

“Estoy encantado de volver. Es el trabajo de mis sueños (…) Queremos imponer un sello, una cultura de baloncesto. Pondremos énfasis en esa cultura. A los jugadores y a los fans les va a encantar jugar este estilo. Vamos a competir”, expresó acerca del estilo de juego por el que apostará.

www.diariorepublica.com

Also of interest