Quantcast

BOSTON: 98% de los graduados de escuelas charter irán a la universidad


6/22/2016, 4:36 p.m.
BOSTON: 98% de los graduados de escuelas charter irán a la universidad

Nuevos datos de las seis escuelas secundarias charter de Boston muestran que el 98,5% de los graduados de 2016 fueron aceptados en la universidad y el 89% fue aceptado en una universidad de cuatro años. Cada una de las seis escuelas secundarias charter de Boston envió a más del 90% de sus graduados de la clase de 2016 a la universidad.

Un análisis de los datos de educación superior más recientes revela que los logros de los graduados de las escuelas charter de Boston siguen aumentando después de la secundaria. Más del 46% de la clase graduada charter de 2009 obtuvo un título universitario antes de la primavera de 2016, en comparación con el 19,8% de los graduados de 2009 de escuelas secundarias sin exámenes de admisión de las Escuelas Públicas de Boston (BPS). Incluso cuando se incluyen los graduados de las escuelas prestigiosas con exámenes de admisión, el porcentaje de los graduados de BPS que obtuvo un título universitario antes de la primavera de 2016 se quedó en 30%.

En tiempos cuando la educación universitaria es más importante que nunca, las escuelas públicas charter de Boston, que sirven a un cuerpo estudiantil que es 89% negro y latino, tienen un historial comprobado de preparar a sus estudiantes para el éxito cerrando la brecha de rendimiento. De acuerdo con el Centro de Investigación sobre Resultados Educativos de la Universidad de Stanford (CREDO), los estudiantes de las escuelas públicas charter de Boston están aprendiendo al doble de la tasa de los estudiantes de las escuelas de distrito de Boston, lo que equivale a dos años de progreso académico en inglés y matemáticas para aquellos que están inscritos en una escuela pública charter.

Según los nuevos datos de las escuelas secundarias públicas charter en Boston:

• El 100% de los graduados en 2016 de MATCH High School, Codman Academy High School, Academy of the Pacific Rim y Boston Preparatory High School fueron aceptados en la universidad.

• El 98% de los graduados de Boston Collegiate Charter School fueron aceptados en la universidad.

• El 93% de los estudiantes de City on a Hill fueron aceptados en la universidad.

• Las universidades que aceptaron a los estudiantes se encuentran entre las mejores de la nación, incluyendo: Babson College, Bates College, Bentley University, Boston College, Brandeis University, Bridgewater State University, Brown University, Bucknell University, Colby-Sawyer College, College of the Holy Cross, Curry College, Dartmouth College, Davidson College, Emmanuel College, Loyola University Maryland, Merrimack College, Newbury College, Northeastern University, Providence College, Quinnipiac University, Simmons College, Smith College, The George Washington University, University of Connecticut, University of Massachusetts, Amherst, Boston, Dartmouth y Lowell, University of New Hampshire en Durham, Vassar College, Wesleyan University, Wheaton College y Wheelock College.

“Aplaudimos a los estudiantes, los profesores y el personal de las escuelas públicas charter de Boston por su gran logro”, dijo Ana Vivas, portavoz de Great Schools Massachusetts. “Estos últimos datos muestran la necesidad de expandir el acceso a las escuelas públicas charter para que más niños tengan acceso a los días escolares más largos y la atención personalizada que proporcionan las escuelas públicas charter. Como demuestran estos datos, las escuelas públicas charter están cerrando la brecha de rendimiento y ayudando a más niños de Boston ir a la universidad”.

“Estos últimos datos muestran lo que es posible para los estudiantes de Boston cuando se les da una educación de excelente calidad”, dijo Thabiti Brown, director de Codman Academy Charter Public School en Dorchester. “Ampliar el acceso a las escuelas públicas charter le dará a más niños la oportunidad de asistir a escuelas secundarias públicas que los preparan para el éxito en la universidad y en el resto de sus carreras”.

Also of interest