Quantcast

Chelsea tiene una nueva organización de justicia ambiental


GreenRoots comenzará a operar a partir del 1 de julio en Chelsea

6/13/2016, 10:40 a.m.
Chelsea tiene una nueva organización de justicia ambiental

La Colaborativa de Chelsea ha anunciado la creación de una nueva organización de ecología y ambiente llamada GreenRoots, cuyo trabajo incluirá temas relacionados con agricultura urbana, salud pública, transporte público, justicia climática, la revitalización de la línea costera de Chelsea, la creación de espacios abiertos recreativos, entre otros.

GreenRoots comenzará a operar a partir del 1 de julio, y estará conformada por miembros del Comité de Espacios Verdes de Chelsea. Bajo la dirección de Roseann Bongiovanni, GreenRoots hará un anuncio público sobre la nueva ubicación de sus oficina, sitio web e la información de contacto en las próximas semanas.

Los temas ambientales han sido parte de los grupos de trabajo de la Colaborativa de Chelsea desde hace varios años. Sin embargo, su directora ejecutiva, Gladys Vega, explica que decidieron conformar una organización aparte y delegar funciones porque reconoce que hay sectores en los que La Colaborativa no tiene experiencia suficiente. "Si bien vemos una gran importancia en reaccionar a las necesidades de la comunidad, también entendemos que hay áreas de trabajo en las no somos expertos. Nos dimos cuenta de la necesidad de identificar esto, afinarnos en las áreas en las que tenemos experiencia y dar un paso atrás cuando sea necesario", dice Vega.

Al mismo tiempo, el Comité de Espacios Verdes de Chelsea, que recientemente celebró su aniversario número 20, ha tenido un importante historial de victorias en justicia ambiental y ha sido reconocido como un programa exitoso, pero podría tener un impacto más profundo en la comunidad como una organización independiente con amplio alcance sobre las amenazas ambientales y de salud pública de nuestra comunidad.

Also of interest