0

¿Desempleado? Asiste a cursos gratis para desarrollar carreras en el sector de la salud

Bunker Hill Community College ofrece tres especializaciones en áreas de la salud completamente gratis, para personas que hayan estado sin trabajo por largo tiempo

¿Has estado desempleado durante 26 semanas consecutivas? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la salud? ¿Eres ciudadano americano o residente permanente? Si es así, puedes calificar para inscribirte en uno de los programas gratuitos de certificación de Bunker Hill Community College, en tres especialidades relacionadas con el sector de la salud.

Este programa tiene una duración de 6 meses y se pondrá en marcha en el mes de julio. Es patrocinado por el Massachusetts Department of Higher Education’s Training Resources and Internship Networks (TRAIN) Grant Program, que hizo una donación de $181.000 para llevar a cabo el proyecto.

Los estudiantes inscritos en el programa de formación gratuita en BHCC podrán:

-Recibir un estipendio de $ 200 al mes de julio a diciembre de 2016.

-Asistir a un curso de 14 horas sobre preparación para el trabajo durante el verano de 2016, que se centrará en las habilidades interpersonales que se necesitarán para tener éxito en sus posicionesy para el éxito de la transición al empleo.

-Inscribirse en uno de los tres programas de formación y certificación de competencia laboral durante el semestre de otoño de 2016 BHCC (septiembre-diciembre). Estos programas son con créditos, ofrecen credenciales reconocidas por la industria, además de la posibilidad de conectarse con los graduados y conseguir oportunidades de empleo en ocupaciones en crecimiento.

-Los tres programas también incluyen prácticas profesionales, para proporcionar a los estudiantes experiencia en entornos de trabajo reales.

Requisitos para calificar:

-Ser ciudadano americano o residente permanente.

-Haber estado desempleado por más de 26 semanas seguidas.

-Tener un diploma de High School o GED.

-No tener antecedentes criminales.

-Tener interés en las carreras relacionadas con el sector de la salud.

Programa de Certificación de Técnico de Farmacia

Entrenamiento en las normas y reglamentos que rigen la práctica de la farmacia. El estudiante trabajará en una farmacia para completar la pasantía requerida. Al completar el programa, el estudiante es elegible para obtener la licencia estatal.

Técnico en Emergencias Médicas (EMT)

Este programa está diseñado para aquellos que buscan una carrera en servicios médicos de emergencia hasta el nivel paramédico. Este programa se ajusta al plan de estudios estándar nacional EMT-B y es un requisito previo para tomar el examen de Massachusetts EMT.

Programa auxiliar de enfermería

Los asistentes de enfermería certificados proporcionan cuidados básicos, apoyan al personal de enfermería en los hospitales, centros de atención a largo plazo y clínicas de rehabilitación. Al término de los tres cursos del programa, los estudiantes serán elegibles para la certificación por la Cruz Roja Americana.

¿Quieres aprender más?

Llame al 617-228-2475 para obtener más información sobre el programa y para aplicar a TRAIN. Los cupos son limitados (sólo 36 personas), ¡llame hoy!