Quantcast

Ideas y productos para cambiar de look esta primavera


La primavera es un buen momento para renovaciones y comienzos, así que ¿por qué no darle a tu rutina de belleza un cambio esta temporada?

Tibisay Zea | 6/8/2016, 10:58 p.m.
Ideas y productos para cambiar de look esta primavera
Foto: Creative Commons |

Aunque el invierno parezca interminable, sabemos que los días más calientes vendrán eventualmente, brindándonos la oportunidad perfecta para darle un refrescamiento a nuestra apariencia y lucir renovadas justo a tiempo para el cambio de estación.

Lo primero que pensamos cuando se nos viene a la mente un cambio de look es cortar o pintar el cabello. Pero no siempre es necesario someterse a cambios drásticos o irreversibles para lucir diferente: también hay otras ideas que puedes implementar en tu rutina de belleza que te darán ese toque distinto que estás buscando sin asumir demasiados riesgos.

Por ejemplo, un nuevo estilo de maquillaje no requiere mucho tiempo ni dinero, es algo sencillo de cambiar y puede hacer una diferencia del cielo a la tierra en tu rostro.

La primavera también es el momento ideal para tirar esos productos viejos o expirados y actualizar nuestra rutina de cuidado de la piel, que probablemente necesite un ajuste debido a los cambios de temperatura y humedad.

Muchas veces pasa que nos acostumbramos a usar siempre los mismo productos sin darnos cuenta de que podemos crear una apariencia monótona. Tal vez llegó el momento ideal para experimentar con nuevas ideas, colores y marcas.

Aquí te dejamos algunos consejos para cambiar el look de tu rostro:

1-Usa un labial de otro color

Los labios son un centro de atracción importante en nuestro rostro, y el utilizar siempre el mismo color puede quemar tu look. Tan sólo cambiar el color puede hacer una gran diferencia. Por ejemplo, si acostumbras pintar tu boca de rojo, cambia a un tono más natural, a un rosa o un tierra. Un lápiz labial color nude será ideal si quieres cambiar de look pero conservando la naturalidad. Y si simplemente no usas labial ¡atrévete a aplicarlo esta primavera!

2-Cambia la textura de tus labios

Otra modificación que puedes hacer a la apariencia de tus labios es cambiar su textura. Por ejemplo, si tu labial siempre es brillante sustitúyelo por uno mate; si es cremoso, intenta un gloss. Podrán parecer cambios muy sutiles, pero se notarán al instante.

3-Juega con el delineador

Un eyeliner siempre viene bien para perfilar tu mirada. Intenta hacer una línea más corta, más larga, o más gruesa de lo que estás acostumbrada. También puedes probar otro color de delineador (negro, café o azul oscuro son buenas opciones) o incluso de textura, pasando de líquido a lápiz o viceversa. Si no usas delineador, definitivamente es buena idea incorporarlo en tu rutina de belleza. El cambio de look lo apreciarás instantáneamente.

4-Refresca tu maquillaje de ojos

Los ojos son el otro punto de atracción en tu rostro, y el maquillarlos (o no) juega un papel central en la profundidad de nuestra mirada. Si eres de las que nunca los maquilla, definitivamente es hora es aplicar lápiz y máscara de pestañas. Si en cambio delineas tus ojos a diario, prueba no haciéndolo, o añade sombras de algún color que te guste o que esté de moda. En esta temporada es momento de que dejes a un lado los colores negros y cafés, para darle la bienvenida a tonos azules, verdes, morados y duraznos. En cuanto a tus cejas, mantenlas bien cuidadas, pero más naturales y no tan delineadas.