0

Cinco ideas para divertirte en un día lluvioso

Los juegos de mesa siempre son una alternativa divertida para quedarse en casa

Los juegos de mesa siempre son una alternativa divertida para quedarse en casa

Está lloviendo y no tienes planes para salir de casa, pero tampoco te seduce la idea de irte a dormir más temprano o de resignarte al aburrimiento.

Seguro que se te ocurre algo para evitar lo anterior pero, por si acaso, aquí va una lista de propuestas.

1-Juegos de mesa. Organiza un torneo con un tablero para indicar quién ha ganado qué. Cada jugador puede escoger su juego favorito (esto también se puede aplicar fácilmente a videojuegos como Wii) y todos participan en todos los “deportes”. Toma la idea completa y compitan para ganar oro, plata y bronce.

2-Hagan una película. Diviértanse creando una historia tonta y participen todos los miembros de la familia o amigos actuando, haciendo el “diseño” de vestuario y el guión, y después vean los resultados con una bolsa de palomitas.

3-Organicen una cena. Utiliza el tiempo adicional en casa para crear una cena o un almuerzo especial. Pide a tus hijos que imaginen su platillo favorito y que ayuden a prepararlo. En lugar de limitar sus opciones, déjalos involucrarse y crear unos cuantos platillos para un ‘banquete familiar’. Inviten algunos amigos para una reunión improvisada. Ya que estás en esto, inventa tú misma un nuevo platillo.

4-Festival de cine. También nos podemos relajar con una buena sesión de cine. Preparamos un bowl gigante de palomitas, echamos los cojines al suelo, apagamos las luces y ¡Acción! Ponemos nuestra película favorita.

5-¡Sal de casa! Así como lo ves. Salir de casa puede también ser una buena idea. Puedes ir de compras a un centro comercial, ir a una exposición en un museo o galería, a un concierto o a tomar un café o cenar.