0

Alcalde Walsh hace dos nombramientos en la Comisión de Salud Pública de Boston

El Dr. Joseph Betancourt, de origen latino, ha sido nombrado parte de la Junta de la Comisión de Salud Pública de Boston por tercera vez

El Dr. Joseph Betancourt, de origen latino, ha sido nombrado parte de la Junta de la Comisión de Salud Pública de Boston por tercera vez

El Alcalde Walsh anunció esta semana dos nombramientos para la Junta Directiva de la Comisión Pública de Salud de Boston (BPHC por sus siglas en inglés). Francis (Frank) J. Doyle es ahora el Jefe de la Junta, y el Dr. Joseph Betancourt fue reelecto para un tercer período.

“Me enorgullece dar la bienvenida a Frank Doyle y al Dr. Betancourt a la Junta. Ambos son líderes en el sector de la salud, y están comprometidos a mejorar la vida y el bienestar de nuestros residentes", dijo el alcalde Walsh. “La Junta de Salud tiene la importante función de servir como órgano de gobierno de la Comisión de Salud Pública de Boston, y estoy seguro de que tanto Frank como el Dr. Betancourt llevarán a cabo esta tarea con excelencia”.

Abogado de profesión, Doyle es el director ejecutivo de Boston HealthNet Inc. (BHN), un sistema de atención de salud integrado que consta de catorce centros de salud comunitarios, Boston Medical Center, y la Escuela de Medicina de Boston University. Desde los inicios de BHN en 1995, Doyle ha formado una amplia variedad de asociaciones estratégicas para implementar iniciativas innovadoras en el sector clínico, oportunidades de negocios y tecnología de la información de salud que ayude a proporcionar servicios de atención médica de alta calidad a las poblaciones vulnerables en Boston.

El Dr. Joseph Betancourt es el Director del Disparities Solutions Center en el Massachusetts General Hospital, y profesor asistente de medicina de Harvard Medical School. Su carrera se ha centrado en abordar las disparidades raciales y étnicas en el cuidado de la salud, la medicina intercultural, el reclutamiento de minorías en las profesiones de la salud, la investigación y la política sanitaria. El Dr. Betancourt también ha desempeñado un papel integral en las investigaciones y los proyectos del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la Fundación Robert Wood Johnson, el Instituto Nacional del Cáncer, y el Instituto de Medicina (IOM).