Quantcast

Arrigo Sacchi: “Messi no es el mejor argentino de la historia”


Giovanni Espósito | 7/31/2016, 2:31 p.m.
Arrigo Sacchi: “Messi no es el mejor argentino de la historia”

Arrigo Sacchi ha manifestado, en una entrevista a La Nación, que el mejor futbolista argentino de la historia no es Leo Messi sino “Maradona y Di Stefano”. El ex técnico del Milan explica que “ellos fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes...”.

“¿Messi? Es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona”.

Preguntado por la razón por la cual Messi no triunfa con Argentina, Sacchi responde: “Un equipo tiene una potencia que ni Messi solo puede tener. Messi gana mucho y con más facilidad en Barcelona que con la selección de Argentina. ¿Qué le falta? Una idea de juego importante. Mira, esto siempre se lo decía a Silvio Berlusconi: una película sin un guión importante, de nivel, ni aunque tenga a los mejores actores del mundo, Robert De Niro, Jack Nicholson o Clooney..., ¿crees que podría transformarse en una película de culto? Seguro que no. Porque falta la trama. El fútbol es igual: debes tener a 11 jugadores con una gran motivación, a 11 jugadores con un espíritu de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Si luego tienes talentos, mucho mejor. Pero si no tienes talentos, ahí ves a Alemania, que igual se las ingenia para ganar o estar ahí arriba. Porque tiene un plan. Argentina siempre está entre los favoritos. Quizás deba tener más cohesión, más espíritu de grupo”.

Sobre la renuncia de Messi a la Albiceleste, dice: “Él no tiene una ilusión ahora, pero entiendo que va a cambiar de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, tiene una deuda con la afición, tiene una deuda con la Argentina... por lo tanto él debe volver. No podemos perder al mejor jugador del mundo”.

www.diariorepublica.com