Quantcast

GRATIS: Curso de preparación para interesados en carreras de biotecnología


Bridges To College te ayuda a insertarte en el campo laboral en carreras técnicas relacionadas con biotecnología. Asiste a una sesión informativa

7/11/2016, 1:23 p.m.
GRATIS: Curso de preparación para interesados en carreras de biotecnología

Muchos inmigrantes luchan por acceder a la educación superior en Estados Unidos, pues asistir a la universidad es un proceso complejo. No sólo es costoso, sino también implica buscar la escuela adecuada, llenar formularios, presentar exámenes de admisión (e incluso de suficiencia del idioma inglés si esta no es la lengua materna), solicitar ayuda financiera y localizar préstamos y becas que no siempre son de fácil acceso.

La buena noticia es que existen organizaciones en nuestra ciudad que ayudan a adultos de todas las edades para prepararse para un futuro profesional, completamente gratis. Una de ellas es Bridges To College, que ofrece programas para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para tener éxito en el proceso de admisión a la educación secundaria.

En estos momentos, Bridges To College tiene abiertas las inscripciones para su programa de Biotecnología, enfocado en desarrollar habilidades de matemáticas, estadística, biología y química. Las clases están pautadas para comenzar el próximo 20 de julio.

El programa está abierto a cualquier persona que desee estudiar, y no necesariamente tiene que ser joven. "Hemos tenido alumnos de más de sesenta años", explica Joyce Lin, especialista de difusión en Bridges To Colleges.

El programa de Biotecnología incluye clases académicas y entrenamiento práctico para elaborar medicamentos que pueden salvar vidas en uno de los cientos de laboratorios de biotecnología en el área de Boston. El programa continúa con una certificación de 9 meses en el área de Biotechnology and Compliance, en Quincy College. Allí hacen prácticas en el laboratorio elaborando medicamentos inyectables. Los salarios iniciales para los técnicos de laboratorio pueden ser alrededor de los $40.000 al año.

Bridges To College forma parte de Jewish Vocational Service (JVS) y está ubicado en Downtown Boston.

"JVS me ayudó a tener más confianza y lograr mis metas", dice Jihane Berkane, una de las egresadas de Bridges To College. Tras salir, se inscribió en Quincy College, donde culminó una certificación y fue contratada como asistente de laboratorio mientras estudiaba. Después de graduarse, en noviembre de 2015, comenzó su carrera en la industria de la biotecnología. Ahora trabaja como Manufacturing Technician II, un cargo a tiempo completo con beneficios.

Los candidatos para este programa idealmente tienen un fuerte interés en la ciencia y se sienten cómodos con álgebra. Los solicitantes del programa deben tener un diploma de escuela secundaria, GED o HISET, así como ser elegibles para ayuda financiera federal o estar en condiciones de pagar la universidad de su bolsillo.

Además de apoyo académico, entrenadores Puentes ayudan a los estudiantes con las solicitudes de ayuda financiera, inscripción en la universidad, y conocimiento de la industria, así como en la búsqueda de empleo después de la graduación.

Bridges To College forma parte de Jewish Vocational Service (JVS) y está ubicado en 75 Federal Street, 3rd floor Boston, MA 02110. Las estaciones de metro más cercanas son Downtown Crossing y South Station.

Para aplicar a los programas de Estudios Generales o Biotecnología, debe asistir a una sesión de información para aprender más. Estas sesiones son el lunes 11 y 18 de julio a las 3:00pm en la sede de JVS.

Si usted está interesado en conocer más detalles acerca de los programas universitarios de Bridges To College, visite http://bit.ly/1f4RzPo o contacte a Craig Misner: cmisner@jvs-boston.org / 617-399-3228.

Also of interest