0

La comida saludable y fresca llegó a East Boston

La inauguración del Mercado de Agricultores de East Boston sirvió también para lanzar una campaña destinada a que los bostonianos coman más saludable
De la granja a su mesa. Productos saludables para las familias de East Boston

De la granja a su mesa. Productos saludables para las familias de East Boston

El pasado miércoles 6 de julio se llevó a cabo la inauguración del mercado de agricultores de East Boston, que estará abierto todos los miércoles hasta octubre en un espacio ubicado detrás de Maverick Square. En el marco de esta inauguración se realizó el lanzamiento de una campaña que invita a los bostonianos a considerar una alimentación más saludable mediante la promoción de los mercados de agricultores.

La Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC por sus siglas en inglés), Monica Valdes Lupi, y el Jefe de Salud y Servicios Humanos de Boston, Félix G. Arroyo, se unieron a otros funcionarios y al miembro de la Junta de Salud de Boston Manny Lopes para poner en marcha la campaña, dirigida a crear conciencia sobre la importancia de tener acceso a productos frescos y locales que están disponibles en los más 25 mercados de agricultores de la ciudad.

Monica Valdes expresó que estaba emocionada por el lanzamiento de la campaña titulada “Productos Frescos de la Granja en Boston” y enfatizó que debemos consumir vegetales frescos para cuidar de nuestra salud.

Félix Arroyo compartió su experiencia de crecer en el South End y Hyde Park en donde lamentablemente no tuvo acceso a alimentos frescos y saludables producidos localmente.

El representante estatal Adrian Madaro recalcó que East Boston es un lugar que está aislado de los proveedores directos de alimentos (o lo que se conoce en inglés como un “food desert”), y por eso se mostró emocionado de que exista un mercado de agricultores que brinde la oportunidad de obtener frutas y vegetales frescos a todos en la comunidad.

Por su parte, Manny Lopes de East Boston Neighborhood Health Center recalcó que todos los productos que se venden en el Mercado de agricultores de East Boston son producidos en Massachusetts. Lopes resaltó la diversidad de los proveedores que venden los productos en el mercado y dijo que el movimiento de Let’s Get Healthy Boston tiene como meta hacer más fácil que los bostonianos tomen decisiones saludables.

La campaña publicitaria “Productos Frescos de la Granja en Boston” se podrá ver en paraderos de buses, contenedores de basura peatonales y en carteles publicitarios del sistema de bus de la ciudad. Señalización vial también dirigirá a peatones hacia mercados de agricultores cercanos, ayudando a enfatizar así que los productos frescos de granjas locales se pueden encontrar a la vuelta de la esquina y son accesibles desde cualquier parte de la ciudad.

La campaña resalta el programa del Alcalde Walsh, Boston Bounty Bucks (BBB por sus siglas en inglés), el cual aumenta el poder adquisitivo de los beneficiarios del Programa de Asistencia Para Nutrición Suplementaria (SNAP, antes conocido como “estampillas de comida”) en los mercados de agricultores de la ciudad. BBB proporciona un equivalente dólar-por-dólar de hasta $10 para comidas saludables adquiridas en los mercados participantes de la ciudad.


Mercado de Agricultores de East Boston

Todos los miércoles de 3pm a 6:30pm

209 Sumner St., Detrás de la estación del T de Maverick

Se acepta SNAP, WIC, cupones para personas mayores, efectivo y tarjetas de crédito y débito