Quantcast

Presentan firmas en apoyo a pregunta electoral que expandiría el acceso a las escuelas públicas charter


Más de 20 mil firmas fueron presentadas a la oficina de la Secretaría del Estado

7/6/2016, noon
Presentan firmas en apoyo a pregunta electoral que expandiría el acceso a las escuelas públicas charter

El comité detrás de la pregunta electoral para eliminar el límite sobre las escuelas charter anunció el miércoles que ha entregado a la oficina de la Secretaría del Estado más de 20,000 firmas en apoyo a la pregunta electoral para ampliar el acceso a las escuelas públicas charter en el estado – casi el doble de la cantidad requerida para completar el proceso de certificación.

“Además de varias encuestas públicas, esta es otra evidencia del fuerte apoyo de los votantes del estado que quieren expandir el acceso a las escuelas públicas charter de alta calidad”, dijo Ana Vivas, portavoz de Great Schools Massachusetts.

Críticos de la medida, encabezados por los sindicatos de maestros, argumentan que las escuelas charter desvían recursos de las escuelas públicas tradicionales.

Las escuelas charter son escuelas públicas que operan independientemente de las juntas escolares locales.

El Senado de Massachusetts aprobó un proyecto de ley para las expandir las escuelas charter en abril, pero la Cámara de Representantes no ha actuado.

Un voto “sí” en la pregunta electoral de este noviembre permitiría hasta 12 aprobaciones por año, ya sea de nuevas escuelas charter o expansiones de escuelas charter existentes, sin exceder el 1% de la matrícula estatal de las escuelas públicas.

Also of interest