Quantcast

Grants disponibles para organizaciones que trabajen en pro de la educación de latinos


Latino Legacy Fund tiene un presupuesto de $75,000 para ayudar a organizaciones dedicadas a impulsar la educación de niños y jóvenes latinos

7/5/2016, 12:50 p.m.
Grants disponibles para organizaciones que trabajen en pro de la educación de latinos

Más del 40% de los estudiantes de las escuelas públicas de Boston son latinos. En Lynn y Revere la cifra sube a casi el 50%, y en Lawrence y Chelsea el porcentaje se eleva a 80%. Sin embargo, sólo una cuarta parte de los hispanos que asisten al cuarto grado en Massachusetts son competentes en lectura, según la Evaluación Nacional del Progreso Educativo 2015, y únicamente el 22% de los adultos latinos ha obtenido un título de estudios superiores, frente al 47% de la media en Massachusetts.

Con estas brechas de rendimiento, el Latino Legacy Fund ha creado un fondo destinado a ayudar a organizaciones que apoyan la educación de los estudiantes latinos. En 2016, el Fondo distribuirá hasta $75,000 en subvenciones, en cantidades de hasta $25,000. Las aplicaciones están abiertas en este momento, hasta el 1 de agosto, y se espera que se repartan los fondos a 3 ó 4 organizaciones, cada una recibiendo entre $15.000 y $25.000.

Mientras que en años anteriores Latino Legacy Fund ha centrado sus donaciones exclusivamente a instituciones que promueven la educación infantil, a partir de este año ampliará su solicitud de propuestas para apoyar a las organizaciones que trabajan para mejorar los resultados a lo largo de todo el sistema educativo.

"Las subvenciones del Latino Legacy Fund se enfocarán en que más latinos en Boston alcancen su pleno potencial mediante la mejora de sus experiencias educativas desde la primera infancia hasta la educación superior", asegura Aixa Beauchamp, fundadora de Latino Legacy Fund.

Beauchamp explica que se dará preferencia a los solicitantes que puedan demostrar claramente que su trabajo beneficiará directamente a una población latina significativa (igual o mayor que la población latina del correspondiente distrito escolar de la ciudad) y emplear buenas prácticas culturalmente competentes.

Las subvenciones harán que mejoren las capacidades de las entidades para alcanzar resultados medibles y sostenibles. Se dará preferencia a instituciones dedicadas a:

-Aumentar el acceso a la educación de alta calidad para las familias latinas vulnerables, ya sea a través del desarrollo de planes de estudios creativos, estimulando la diversidad y el desarrollo profesional del educador o promoviendo el activismo.

-Elevar las tasas de culminación de estudios de secundaria para la población hispana.

-Mejorar el rendimiento académico y las oportunidades, y reducir las brechas entre los estudiantes latinos, incluyendo las oportunidades de enriquecimiento educativo.

Si usted está interesado en aplicar, visite http://bit.ly/29nVgAE. Puede enviar sus propuestas para ser consideradas hasta el 1 de agosto de 2016.

En el pasado organizaciones como Inquilinos Boricuas en Acción, Horizon for Homeless Children, La Alianza Hispana, Nurtury y Boston Basics han sido beneficiados con estas ayudas económicas que otorga Latino Legacy Fund.

Si tiene preguntas sobre el proceso de solicitud, póngase en contacto con Corey Davis, Director de Gestión de Subvenciones, llamando al 617.338.1700 o escribiendo a grantsinfo@tbf.org.

Also of interest